español

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Comprensión de textos
Investigación documental: Monografía
Quinta fase: cómo obtener la información que será útil para nuestro trabajo
En esta etapa del trabajo es importante aplicar cada unade las técnicas para la lectura, procedimientos con los que se logra una comprensión profunda. Además del uso adecuado de las técnicas, es necesario actuar con una conciencia crítica hacia lo que selee.
Del tipo de lectura que hagamos de cada una de las fuentes seleccionadas para nuestra investigación dependerá el producto que obtengamos.
Sexta fase: elaboración de fichas de trabajo
Para elinvestigador es difícil retener en la memoria toda la información de un tema que haya obtenido mediante la lectura, no es posible que recuerde todo lo leído y no podrá dar cuenta del contenido. Encambio, si consigna fichas de cada idea o argumento que le parece interesante porque existe relación con los asuntos que investiga, podrá hacer uso de esos datos cuando quiera.
Las fichas de trabajoson instrumentos valiosos en la investigación porque recogen lo esencial del tema.
Séptima etapa: redacción del trabajo y uso de las notas
Antes de iniciar la redacción de nuestro trabajo,volveremos al esquema y ordenaremos las fichas conforme al mismo. La revisión del esquema nos permitirá verificar si el material que tenemos en fichas es suficiente podremos establecer un equilibrio entre losincisos y el material obtenido.
Cuando incluyamos en un párrafo una cita textual, podremos escribir comentarios antes y después de la cita para enlazar el contenido con la que figuren en lospárrafos.
Partes que integran un trabajo
1. Portada
En ella se encuentran los datos del trabajo: título y subtitulo, institución o dependencia, materia o curso, datos personales del alumno (nombrecompleto, matricula, semestre, grupo, turno, lugar y fecha.



2. Índice
Son las partes que conforman el cuerpo del trabajo, los capítulos y los incisos. La palabra “índice” se escribirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS