Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DEL AUTOCONCEPTO PROFESIONAL

El hecho de realizar, formar, idear, construir o establecer algo de la nada, se dice que es crear, pues es hacer algo de lo que no había o mejorarlas,luego entonces hoy en día este concepto o definición se ha hecho muy famoso en las organizaciones, ya sean públicas o privadas pues lo que buscan es diferenciar de su competencia, por ello para hacerun complemento de esto y más que nada desarrollar las habilidades y capacidades de las personas; es necesario que ellas mismas creen sus propios conceptos.

Según muchos filósofos el auto conceptoes evaluarse a uno mismo, es decir, detectar   los atributos de la personalidad, el conocimiento de las propias habilidades y capacidades y la conciencia de uno mismo. Sin embargo este término nosolo es referente al sentido físico o emocional, sino a lo social, familiar y académico o profesional, este último punto es al cual se hará referencia, puesto que el ser humano a una temprana edadempieza su formación y desarrollo académico, esta etapa ocupa gran parte de su vida, y sin embargo algunos no dejan de seguir   aprendiendo y evolucionando. En este punto el hombre es capaz depercibir la calidad del desempeño de su rol, como estudiante y como trabajador. Es determinante de las metas que establece el individuo y de cómo las aborda. Para autorrealizarse la percepción de laprofesión ha de ser próxima al auto concepto. La satisfacción dependerá del grado en que la profesión ha permitido desarrollar el auto concepto ideal. La carrera se elige considerando el autoconcepto y la imagen que se tiene de las profesiones, atribuyendo a la carrera elegida, características del propio auto concepto. 

Entonces la creación del auto concepto profesional, es la forma decómo uno mismo califica la profesión o carrera a elegir, añadiendo la auto calificación personal, es decir, la forma en cómo soy, que me gusta hacer, las habilidades que tengo para hacerlas, etc.
tracking img