español

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Que es un ensayo argumentativo?
Un ensayo argumentativo es aquel caracterizado por el desarrollo de un determinado argumento o razonamiento con el fin de persuadir a los lectores sobre la validezde un punto de vista.
Características del ensayo argumentativo
Presentación de un punto de vista sustentado en la estructura de todo ensayo: introducción, cuerpo o contenido, y conclusión.Desarrollar el argumento en forma detallada y coherente.
Análisis de los pros y contras de las posiciones u opiniones relacionadas al tema.
Una conclusión tendiente a convencer al lector de la posición delensayista.
Ejemplo
Es la MTv una mala influencia para los jóvenes?
“El canal de televisión MTV goza de mucha popularidad entre un amplio sector de la juventud en todos los países dónde es posiblevisualizarlo. Sin embargo la actitud del mismo no es responsable con su público y se encargan de dar una imagen distorsionada de la juventud en una serie de programas que sin duda suponen una malainfluencia para los jóvenes, tal como voy a demostrar en el siguiente ensayo.
Para empezar, este canal ha popularizado programas en los que los protagonistas se dedican a realizar actividades absurdasen las que se golpean y sufren lesiones y que han sido imitados en otros países en una peligrosa guerra por ver quién lo hace más difícil todavía. Cientos de jóvenes han subido a Internet sus propiasversiones del programa convencidos de que es algo divertido y de que si sus ídolos lo hacen no puede ser malo.
La realidad es que son muchos los que acaban en el hospital con lesiones serias comomagulladuras de consideración y huesos rotos. Por desgracia también ha habido algún muerto al realizar estas inconscientes imitaciones.
Por otro lado están los programas tipo “Shore” dónde grupos dejóvenes conviven en un espectáculo de supuesta realidad que poco tiene que ver con la auténtica juventud y en el que se promueven valores dudosos. Todo vale para salir en la televisión y ser famosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS