ESPAÑOL

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
PROBLEMA DE SALUD EN MEXICO LA ENFERMEDAD RENAL CRONICA.

CASO:
Se estima que Uno de cada diez mexicanos tiene algún grado de enfermedad renal crónica; esta cifra sube a casi trespor cada diez mexicanos adultos en personas con diabetes o con hipertensión arterial,

IDENTIFICAR LO QUE SABEMOS.
Factores de riesgo
·         Padecer hipertensión y/o diabetes·         Niños con malformaciones congénitas en las vías urinarias
·         Bajo peso al nacer
·         Abuso de sustancias analgésicas antiinflamatorias sin ninguna restricción
·        Incrementa la frecuencia en personas mayores de sesenta



DEFINIR EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA
La insuficiencia renal crónica terminal representa aproximadamente 10 por ciento delas causas de muerte en México, con alrededor de 12 mil decesos por año. Esta cifra se eleva a 80 mil muertes por año si se consideran los casos acompañados por diabetes o hipertensión.GENERAR POSIBLES SOLUCIONES
Alrededor de 2 mil 500 personas en lista de espera para trasplantes renales en Jalisco, quienes esperan un órgano de donante fallecido. Si se incluyenlos pacientes que esperan trasplante de donante vivo, la cifra se duplicaría. Jalisco es líder de trasplantes renales a nivel nacional.


DETERMINA EL MEJOR HAZ DE SOLUCIONES. 
Menosde la mitad de la población renal en México tiene acceso a  las terapias de diálisis y trasplante; es decir, la población con seguridad social o aquellos que tienen los medios parasufragar los gastos de estos tratamientos.


PRESENTAR LA SOLUCION. 
Existe una mejoría en la calidad de vida entre más temprano se trate al paciente de manera nutricional. Puedeevitarse que la enfermedad progrese de manera rápida. “Usualmente, a Nutrición llegan cuando están ya en etapa terminal y, por desgracia, las intervenciones ya no muestran tanto impacto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS