musica

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
11 DE ABRIL BATALLA DE RIVAS;

Luego dla derrota en la Hacienda Santa Rosa, los filibusteros de William Walker huyeron hacia Nicaragua, ocuparon una vieja casona en la cuidad de Rivas conocida con el nombre de “Meson de Guerra”.
En Costa Rica se supo que Walter tenia intenciones de adueñarse de Costa Rica y el resto de centroamerica. Juan Rafael Mora Porras, organizo un ejercito de 2500hombres y se dirigio hacia el territorio Nicaguense para librarlo de tan crueles invasores, ocupando el puerto de San Juan del Sur, el de la virgen sobre el lago y por ultimo la ciudad de Rivas.
El 11 de abril de 1856 despues de algunos minutos de batalla e intentos de quemar ese escondite, un soldado alajuelense llamado Juan Santamaria aparece como voluntario, haciendo heroicamente el sagrificio desu vida, quema el meson y los soldados salen del refugio. Walter al verse acorralado huye en la noche de la iglesia dnd se había escondido, dejando a sus soldados heridos. A la mañana siguiente fueron asesinados por costarricenses, acción indigna de un pueblo civilizado que peleaba con heroico entusiasmo por su libertad.
11 DE ABRIL BATALLA DE RIVAS;

Luego dla derrota en la Hacienda SantaRosa, los filibusteros de William Walker huyeron hacia Nicaragua, ocuparon una vieja casona en la cuidad de Rivas conocida con el nombre de “Meson de Guerra”.
En Costa Rica se supo que Walter tenia intenciones de adueñarse de Costa Rica y el resto de centroamerica. Juan Rafael Mora Porras, organizo un ejercito de 2500 hombres y se dirigio hacia el territorio Nicaguense para librarlo de tan cruelesinvasores, ocupando el puerto de San Juan del Sur, el de la virgen sobre el lago y por ultimo la ciudad de Rivas.
El 11 de abril de 1856 despues de algunos minutos de batalla e intentos de quemar ese escondite, un soldado alajuelense llamado Juan Santamaria aparece como voluntario, haciendo heroicamente el sagrificio de su vida, quema el meson y los soldados salen del refugio. Walter al verseacorralado huye en la noche de la iglesia dnd se había escondido, dejando a sus soldados heridos. A la mañana siguiente fueron asesinados por costarricenses, acción indigna de un pueblo civilizado que peleaba con heroico entusiasmo por su libertad.

11 DE ABRIL BATALLA DE RIVAS;

Luego dla derrota en la Hacienda Santa Rosa, los filibusteros de William Walker huyeron hacia Nicaragua, ocuparonuna vieja casona en la cuidad de Rivas conocida con el nombre de “Meson de Guerra”.
En Costa Rica se supo que Walter tenia intenciones de adueñarse de Costa Rica y el resto de centroamerica. Juan Rafael Mora Porras, organizo un ejercito de 2500 hombres y se dirigio hacia el territorio Nicaguense para librarlo de tan crueles invasores, ocupando el puerto de San Juan del Sur, el de la virgen sobreel lago y por ultimo la ciudad de Rivas.
El 11 de abril de 1856 despues de algunos minutos de batalla e intentos de quemar ese escondite, un soldado alajuelense llamado Juan Santamaria aparece como voluntario, haciendo heroicamente el sagrificio de su vida, quema el meson y los soldados salen del refugio. Walter al verse acorralado huye en la noche de la iglesia dnd se había escondido, dejando asus soldados heridos. A la mañana siguiente fueron asesinados por costarricenses, acción indigna de un pueblo civilizado que peleaba con heroico entusiasmo por su libertad.

11 DE ABRIL BATALLA DE RIVAS;

Luego dla derrota en la Hacienda Santa Rosa, los filibusteros de William Walker huyeron hacia Nicaragua, ocuparon una vieja casona en la cuidad de Rivas conocida con el nombre de “Meson deGuerra”.
En Costa Rica se supo que Walter tenia intenciones de adueñarse de Costa Rica y el resto de centroamerica. Juan Rafael Mora Porras, organizo un ejercito de 2500 hombres y se dirigio hacia el territorio Nicaguense para librarlo de tan crueles invasores, ocupando el puerto de San Juan del Sur, el de la virgen sobre el lago y por ultimo la ciudad de Rivas.
El 11 de abril de 1856 despues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS