Española Alimentaria Alcoyana S.A, Conocida Como “La Española

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
1.- Haz una breve introducción sobre la empresa, la marca, su público objetivo, cuál es su imagen real, objetivo y alcanzable. Española Alimentaria Alcoyana S.A, conocida como “La Española”, fue fundada en 1941 en Alcoy, Valencia. Su actividad consiste en la elaboración y comercialización de aceitunas, distintos tipos de vinagre y gazpacho.

Es marca líder del sector de la aceituna de mesa anivel nacional dónde comercializa principalmente y tiene una amplia presencia en los mercados internacionales. Su renombre ha sido reconocido con numerosos galardones. En la actualidad dispone de dos fábricas ubicadas en Alcoy (Alicante) y Aznalcázar (Sevilla). Nació como una tapa consumida únicamente en los bares como podemos percibir en la prensa y cartelera (años 40/50); principalmente en elmercado nacional. Pero para la hostelería la empresa Aceitunera Alcoyana S.A. tenía otras marcas como PK, Pinchín etc. Hay que tener en cuenta que el cliente de hostelería no tiene acceso al envase con lo cual el servicio y el precio en ese sector son determinantes.

La Española abrió su abanico enfocando muchos de sus anuncios al consumo familiar y dirigiéndose al consumidor final especialmente alas amas de casa como público objetivo potencial puesto que pasaban el día en su hogar sometidas a la influencia de los comerciales televisivos. En su día se demostró que las amas de casa y los niños eran los principales consumidores de aceitunas dentro de los hogares (según los estudios que se realizaron). Por ello se definió como el target y se enfocaron acciones promocionales y de comunicacióndirigidos directamente a ellos. Hoy en día el principal target siguen siendo las mujeres de mediana edad puesto que son las que mayormente realizan la compra en sus hogares.

La imagen percibida de las aceitunas La Española, es de alta calidad e innovadora. El packaging de sus productos ha ido variando a lo largo de las décadas (ver punto 2.1 – evolución del envasado). La imagen objetivo puestoque internacionalmente el sector de la aceituna no está tan desarrollado como en España es enfocarse principalmente en el mercado Español y pretender aumentar la cualidad de la calidad en la mente del consumidor asociándola a la marca de La Española en el sector de la aceituna. Incrementar así el número de clientes y la presencia en el mercado transmitiendo confianza y expandiendo la gama ya seapor su envasado, variedad, sabor etc. Mejorar también la imagen de la empresa sacándole partido a por ejemplo una nueva tecnología para la elaboración de la aceituna.

2.- Busca información sobre los anuncios, slogan, evolución de la marcaenvase...que haya desarrollado esta empresa a lo largo de su historia. Con estos datos, vamos a responder a las siguientes preguntas: 2.1.- ¿Cuál crees que hasido el secreto del éxito de esta empresa?

La clave del éxito de esta empresa no es únicamente la identificación (a través de procesos de investigación, análisis y estudios) de su Unique Selling Proposition que le diferencia de su competencia; la calidad de su producto. La empresa ha sabido definir su público objetivo y llegar a éste mediante la identificación de sus necesidades ofreciendo suUSP que corresponde a la satisfacción de éstas. El secreto del éxito de la empresa es el haber sabido transmitir su mensaje para que el público objetivo potencial le asocie con éste. La transmisión de su mensaje (USP) a través de la comunicación. La empresa comenzó en un principio promocionando sus productos en vallas, prensa y escaparates. Continuó invirtiendo más en publicidad en medios como latelevisión y la radio y obtuvo con ello el mayor éxito. El que no comunica, no existe. La empresa ha conseguido que el público objetivo potencial les asocie con la característica principal de su producto. Supo dar a conocer en su primer anuncio de manera clara y precisa el producto, la marca y el eslogan y con ello consiguió la fama y la popularidad de la firma que aún mantiene en la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Comidas En Español
  • comida española
  • comida española
  • LIWE Española S.A.
  • Actividad de adquisición del conocimiento español
  • Conocimiento necesarios de español
  • Actividad De Adquisicion Del Conocimiento Español
  • Conocemos El Origen dEl Léxico Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS