Españos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Ecología del comportamiento es la ciencia que estudia la conducta animal desde el punto de vista de la evolución. La ecología del comportamiento estudia lasimplicaciones ecológicas yevolutivas de las estrategias de comportamiento de los animales en situaciones relevantes desde el punto de vista de la teoría de la evolución neodarwinista, también conocida como síntesis evolutivamoderna o teoría sintética de la evolución.
La ecología matemática se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medio y es, portanto, una rama de labiología. Esta disciplina provee de la base formal para la enunciación de gran parte de la ecología teórica.
La biología de la conservación es una reciente disciplinacientífica de síntesis que se consolidó en la década de 1980 como respuesta a la pérdida de biodiversidad (Simberloff, 1988). Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad biológica entodos sus niveles (genética, individual, específica, ecosistémica) y de cómo minimizar esta pérdida. Para ello integra contribuciones de disciplinas muy diferentes, tales como la ecología,la genética, la biogeografía, la biología del comportamiento, las ciencias políticas, la sociología, la antropología, etc.
La Ecología del Paisaje es una disciplina entre la Geografía orientadaregionalmente y la Biología, que estudia los paisajes tanto naturales como antrópicos, prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica deéstos. Esta disciplina o esta rama ha recibido aportes tanto de la Geografía física como de la Biología, ya que si bien la Geografía aporta las visiones estructurales del paisaje (el estudio de laestructura horizontal o del mosaico de subecosistemas que conforman el paisaje), la Biología nos aporta la visión funcional del paisaje (las relaciones verticales de materia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS