Espa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de mayo
Día de las madres (discurso)

HONORABLE AUDITORIO:
Este día 10 de mayo, es la fecha en que los sentimientos humanos se subliman al máximo, para festejar al ser más puro y digno de lacreación: la madre.
Para poder presentar las facetas que contiene la vida de una madre, necesitaríamos la elocuencia de un Víctor Hugo, y de la erudición de Emilio Castelar, o de la inspiración deun poeta. Ya que no poseemos nada de esto, ojalá podamos traducir el sentimiento augusto que llena nuestro corazón, y ojalá también podamos expresar, aunque sea con sencillez, el pensamiento que vibraen estos momentos en el ánimo de mis oyentes.
Es tan grande la santidad del amor de una madre, que recuerdo aquel pasaje de un escritor:
Un joven, hijo amante y cariñoso, se enamora de una jovenque aunque de belleza física notable, su fealdad de alma era manifiesta en todos sus actos. Quiso comprobar si su novio la amaba, y cierta vez, entre caricias y palabras melosas, le dijo: “Dame unaprueba de tu amor”
--¿Qué deseas? – le preguntó el muchacho.
--Quiero el corazón de tu madre.
--¡Horror¡ ¡Imposible¡
--Lo quiero --- le dijo con imperio --- Si no, olvídame.
Y aquel hijo,loco por el amor de una mujer malvada, le arrancó el corazón a su madrecita santa, y aún palpitante se lo llevó a su novia; pero en el camino tropezó y cayose.
Entonces de aquel corazón sangrantesalió un hilo de dulce voz que le dijo:
--- “¿Te has hecho daño, hijo mío?”

Basta que una mujer sea madre para que merezca el respeto y la veneración de todo el mundo. Si contemplamos su fazmarchita, veremos en ella marcadas las huellas del sufrimiento; en su cabellera blanca, se refleja el dolor; en lo encorvado de su cuerpo enjuto se resumen todas las abnegaciones y sacrificios que su vidacontiene.
Remontémonos por un momento con la imaginación y veamos con los ojos del alma los primeros albores de nuestra vida; no habíamos nacido, aún no habíamos visto la primera luz, y ya un amor...
tracking img