Espacio Geográfico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
EL ESPACIO FÍSICO PERUANO:
* Somos un país de montañas tropicales que requiere una dinámica singular en el manejo de sus recursos naturales: sistema hídrico, sistemas de cultivos ycrianzas.
* Las montañas marcan en gran medida el carácter y el alma de las personas, además expresan el espíritu de nuestro pueblo
* Cada región tiene sus costumbres, una musicalidad alhablar, un ritmo y un color en las fiestas, sabores y aromas en las comidas y peculiares formas de vestir y de construir ciudades.
* Los Andes son una cadena de montañas localizadas en eltrópico y de muy reciente formación, debido a la colisión de la placa de Nazca con la placa continental de América del Sur.
* Los Andes aún continúan en formación. Por eso la nuestra es unaregión de inestabilidad geológica, de alta intensidad sísmica y muy sensible a los cambios climáticos.
* Configura todos los ecosistemas andinos de nuestro territorio
* Es la columnavertebral ya que se extiende a lo largo del territorio y corre paralela y muy próxima al Océano Pacífico
* Configuran el hardware que determina la gran diversidad de ecosistemas.Verticalidad
Las diferencias abismales de altitud entre las cumbres nevadas y los valles, por donde discurren los ríos, imponen la verticalidad en el hábitat andino. Ley de Gravedad presente.
Lasfuentes de agua
* Son conformadas por las masas de nieve, las lagunas de las altas montañas y las precipitaciones.
* Originan los ríos que discurren por las laderas andinas hacia lasvertientes del Pacífico, del Atlántico y del Titicaca.
* Dan vida a las plantas, a los animales y a las poblaciones que se asientan en todo el mundo y a las poblaciones que se asientan en todoel entorno de las cuencas.
Nuestros ecosistemas son muy frágiles debido a la incidencia de los vientos, variaciones de temperatura, la intensa irradiación solar y los movimientos sísmicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS