espacio vectorial y sub espacio vectorial

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013


Espacio Vectorial
En matemáticas, un espacio vectorial es una estructura algebraica creada a partir de un conjunto no vacío, una operación interna (llamada suma, definida para los elementos delconjunto) y una operación externa (llamada producto por un escalar, definida entre dicho conjunto y otro conjunto, con estructura de cuerpo ), sus miembros se llaman escalares, con 8 propiedadesfundamentales.
A los elementos de un espacio vectorial se les llama vectores y a los elementos del cuerpo, escalares.
En el estudio de las matemáticas o de la física, el término vector se aplica a unaamplia variedad de objetos, principalmente a cantidades que representan magnitudes y dirección [LWJ98], ya sea una fuerza, una velocidad o una distancia. El término vector también se usa para describirentidades como matrices, polinomios o funciones.
Supongamos que tenemos un conjunto donde para y escalares cumplen con las siguientes propiedades:
Propiedad de cerradura
.
.
Propiedad deadición
.
.
Contiene al elemento 0 con.
Propiedad de multiplicación por un escalar
.
.
.
Entonces se denomina un espacio vectorial. Podemos decir por lo anterior que en un espaciovectorial intervienen dos conjuntos, vectores y escalares, los segundos como coeficientes de los primeros. Los vectores forman un grupo abeliano con respecto a la adición (la suma es cerrada, asociativa,conmutativa, existe el elemento 0 y los negativos) y los escalares forman un campo con la inclusión del 0 y del.
Dicho de manera informal, en un espacio vectorial tenemos elementos los cuales podemossumar entre ellos, alargarlos o contraerlos; un paso a seguir es encontrar todas las características estructurales de estos espacios. Para esto recurriremos a ideas provenientes del Álgebra Universal,tales como relaciones de orden, relaciones de equivalencia, mapeos de un conjunto a otro y la generación de espacios más complejos por medio de productos cartesianos
Ejemplo 1:
Los matrices de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub-Espacios Vectoriales
  • DEFINICION DE SUB ESPACIO VECTORIAL
  • Espacios Vectoriales
  • Espacios Vectoriales
  • Espacio Vectorial
  • espacios vectoriales
  • espacios vectoriales
  • Espacios Vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS