ESPACIO Y VOLÚMN VIRTUAL

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
CÁNCER DE MAMA
El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.

La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche trasel parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.
Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos, conductos mamarios, que son los que conducen la leche al pezón, durante lalactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman elseno.

A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama.
El diagnóstico de certeza del cáncer de mama requiere el examen microscópico de unamuestra del tejido mamario sospechoso (biopsia). La biopsia, sin embargo, es tan sólo el último escalón en una cadena de procedimientos cuyo objetivo en separar los estudios mamarios en dos gruposprincipales: los que presentan algún grado de sospecha de cáncer y los que no.
La anamnesis (interrogatorio) seguida del examen físico o exploración física de la mama es el primer paso que se da paraidentificar si hay indicios de enfermedad.
Dentro del interrogatorio es de suma importancia investigar si la paciente tiene familiares directos que han tenido cáncer de mama (madre, hermana), si hatenido tumores benignos en mama, si su menstruación fue de inicio temprano (12 años o menos) y su menopausia tardía (mayor de 50 años), si ha tomado anticonceptivos, si fuma; ya que todos estos se hanidentificado de cierta forma como factor de riesgo del cáncer de mama. Después de eso, se debe averiguar si la paciente ha tenido dolor mamario (mastalgia) o ha presentado alguna tumoración.Posteriormente sigue la exploración física que la paciente la debe autorealizar cada mes. Un médico con experiencia también deberá explorarla al menos cada 6 meses. Se deben buscar tumoraciones, deformidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Virtual
  • Espacio real y espacio virtual
  • Caracterización de los tics y los espacios virtuales
  • Resumen sobre espacios Virtuales e Inmersivos
  • El foro virtual como espacio educativo
  • Construcción De Un Espacio Virtual En La Web 2.0
  • Espacios Virtuales
  • Espacios Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS