Espacios agricolas venezolanos

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “Luis Beltrán Prieto Figueroa”
Turmero-estado Aragua

ESPACIOS AGRÍCOLAS VENEZOLANOSTurmero 8 de diciembre del 2010

Espacio agrícola venezolanoEn la formación del espacio agrícola venezolano intervienen factores geográficos que pueden actuar como favorecedoreso limitantes. Estos factores son: el clima, la vegetación, la hidrografía, el relieve y los suelos.

El clima Venezolano este es un país que por su ubicación latitudinal, pertenece a la zonageotérmica intertropical, de allí que el factor determinante de nuestro clima sea la latitud y el factor modificador la altitud. Podemos dividir al país en dos grandes dominios el calido: localizadopor debajo de los 1000m de altitud, con temperaturas medias anuales superiores a los 20 ºC, en donde se localiza la mayor extensión de tierras planas y, en consecuencia, espacio agrícola; y el dealtura, localizado por encima de los 1000m de altitud; presenta escasez de tierras planas y poco espacio agrícola.
Monzónico Es una variación del tipo selva tropical Se caracteriza por la presenciade una corta estación seca, pero el total de lluvias es abundante y el suelo conserva suficiente humedad para sostener una vegetación selvática. Esta variedad climática debe su nombre a la influenciaejercida por los vientos monzónicos, húmedos, que, provenientes del océano Atlántico, soplan sobre los estados Delta Amacuro y Monagas. La mayor parte de la vegetación, que cubre gran parte de la...
tracking img