Espacios confinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rescate en espacios confinados
RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS
Es un subconjunto de rescate técnico de operaciones que implica el rescate y la recuperación de las víctimas atrapadas en un espacioreducido o en un lugar accesible sólo a través de espacios confinados, como metro bóvedas, silos de almacenamiento, tanques de almacenamiento o alcantarillas.
Rescates en espacios confinados puedeser técnicamente difícil debido al entorno en el que ocurren. Los espacios confinados son a menudo estrechos y con mucha presión que impiden el acceso fácil de los rescatistas. Por lo general, ya seaapagado o con poca luz por lo que los socorristas deben proporcionar su propia fuente de luz. Por último, en espacios cerrados a menudo contienen materiales peligrosos en estado líquido o gaseoso loscuales pueden ser nocivos o fatales para los humanos.
La regla general es que después de cuatro minutos sin oxigeno, a una persona en un espacio confinado es probable que sufran asfixiaresultando, ya sea en daño cerebral o la muerte. La necesidad urgente de rescatar a alguien de un espacio confinado a menudo conduce a los intentos de rescate mal preparado. Dos tercios de todos las muertesque ocurren en espacios confinados se atribuyen a personas tratando de rescatar a otra persona.
Hay tres categorías de rescate en espacios confinados: el auto rescate, rescate sin entrada y derescate de entrada.
[ editar ] El auto-rescate
En un auto-rescate, tal como su nombre lo indica, el individuo que reconoce una condición crítica o síntomas de la exposición y sale del espacio en supropio. Este es el método preferido de rescate que limita los riesgos espacio rápidamente puede incapacitar o matar a una persona. Un individuo puede casi siempre la salida de un espacio confinadoen mucho menos tiempo del que toma que esperar a alguien para que venga y recuperarlos. [1]
[ editar ] no la entrada de rescate
Un rescate no implica la entrada de intentar sacar a una persona...
tracking img