Espacios Culturales Y Politicos

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
TEMA: Espacios culturales y políticos
1: Diversidad cultural y globalización
La Globalización es el liberalismo económico, social, cultural y tecnológico que, a través del tiempo ha ido abriendo mercados, servicios y metas para países más pequeños para una conexión mundial sin límites. Se define como la gran cantidad de culturas que se encuentran englobadas, teniendo una misma tecnología encomún. Es mucho más que conservar intactos los recursos físicos que generan ingresos o aumentan los recursos financieros en función de crecimiento de población y/o del desarrollo tecnológico
Relación
Los países coinciden, en general, en una interesante y diáfana retórica sobre el tema de la diversidad cultural:
• Los gobiernos deben otorgar un trato prioritario a la protección y al fomento de laidentidad y de los valores nacionales predefinidos.
• Los gobiernos deben de multiplicar e intensificar sus esfuerzos por lograr mantener la cohesión social dentro de sus fronteras nacionales.
• En el ámbito de la formulación de políticas culturales, la diversidad cultural es una herramienta que permite establecer un equilibrio entre las culturas locales y las influencias de la mundialización y dela comercialización











1.1DIVERSIDAD CULTURAL: ETNIAS, LENGUAS Y RELIGIONES:
La población mundial tiene características físicas y culturales que la hacen diferente entre si.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la cultura es el conjunto de las características que distinguen a una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional, y quese manifiesta en el arte, en las creencias y en las tradiciones.
ETNIAS:
Un elemento esencial de la diversidad cultural es, sin duda la pluralidad étnica.
Un grupo étnico esta constituido por personas que comparten tanto una identidad histórica, cultural, lingüística y religiosa, así como costumbres y formas de vida, y se refleja en sus festividades, manera de hablar, de vestir, su música yparticularmente cómo viven.
LENGUAS:
Uno de los elementos culturales más importantes es la lengua. Con ella se expresan ideas y sentimientos, y da homogeneidad a la cultura de los pueblos que la comparten.
Se calcula que en el mundo se hablan más de 6000 lenguas distribuidas en todos los países, siendo Asia y África donde existe una mayor diversidad lingüística.El español ocupa el tercer lugarpor su número de hablantes; tiene gran difusión territorial, pues abarca casi toda Latinoamérica y los territorios colonizados por España en África y el suroeste de Asia.
Lenguas con mayor número de hablantes (2000)
IDIOMA MILLONES DE HABLANTES
Chino-Mandarín 1200
Español 358
Inglés 341
Hindi 320
Bengalí 200
Árabe 190
Ruso 180
Indonesio 170Portugués 170
Japonés 125
Alemán 120
Francés 110
RELIGIONES
La religión es, como el idioma, un fuerte vinculo social y distintivo de los grupos étnicos o de las naciones.El continente asiático es la cuna de casi todas las religiones.
La influencia religiosa de manifiesta en el campo de política, como fue el caso de la separación de Pakistán islámico de la India hinduista.
La religióntambién es un factor de conflicto cuando, en un mismo territorio.
Religión Millones de adeptos Budismo 150
Cristianismo 1710 Judaísmo 18
Islamismo 1100
Hinduismo 800



DISTRIBUCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS
El patrimonio es la herencia que recibimos de nuestros antepasados, lo que vivimos hoy y lo que trasmitiremos a las futuras generaciones. El patrimonio cultural estáconstituido por templos, plazas, calles, monumentos históricos, estatuas, pirámides, entre otros, de valor cultural, histórico, artístico, antropológico o científico; y también lugares importantes para la conservación de la biodiversidad.
1.2La Influencia De La Publicidad Que Transmiten Los Medios De Comunicación
Publicidad es una forma de la comunicación la intención de persuadir a un público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Culturales Y Politicos
  • Espacio Y Politica
  • Nuestros Espacios De Dimensión Cultural Y Política Una Obligación Soberana Prostituida
  • Politicas culturales
  • La Politica Cultural
  • Politica Cultural
  • Politicas Culturales
  • Politica cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS