Espacios Geograficos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“La actividad humana en los espacios geográficos”
Introducción
La degradación del suelo es el resultado de factores ambientales, sociales y económicos. Los factores que están relacionados con ladegradación del suelo son el cambio de uso del suelo hacia superficies agropecuarias, la deforestación, el sobrepastoreo, la topografía, la densidad poblacional y la pobreza.
Hay diversos tipos dedegradación del suelo, las más frecuentes son: la hídrica (remoción del suelo por acción del agua), física por ejemplo la eólica (por acción del viento), química (por el uso excesivo de materialesquímicos) y antrópica (por el uso de maquinarias para la remoción del suelo).
El cambio de uso de suelo rural a uso urbano produce importantes transformaciones, como por ejemplo el aumento de la escorrentíasuperficial, especialmente cuando se producen fuertes precipitaciones de tormenta lo que ocasiona desbordes, inundaciones, erosión, difusión de contaminantes, entre otros efectos. En nuestrasciudades se está produciendo un rápido crecimiento horizontal de las superficies urbanas que al combinarse con la ocurrencia de fuertes precipitaciones concentradas en pocos días, originan importantesimpactos ambientales.
Instrucciones
1.- De manera individual pregunta a personas de diferentes edades
¿Cuáles han sido históricamente los usos de suelo en tu localidad?,
Los usos de suelo anteriormente era agrícola ya que era un campo de sembradíos donde se sembraba antiguamente en esta Colonia era maíz trigo y sorgo.

¿Cuáles han sido los principales usos del suelo?
Y hoy en día el uso desuelo es de construcción ya que es una ciudad totalmente poblada de viviendas escuelas edificios empresas.

¿Cómo estos han cambiando debido a diferentes factores como el crecimiento de lapoblación?
La mayoría de personas que viven en mi localidad dicen que hace treinta años era sembradíos y campo y una presa donde no había ninguna casa y poco a poco se fueron construyendo casa hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS