Espacios ordenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
son territorios donde están establecidas una serie de normas o leyes acordadas por sus pobladores y sus gobierno . También se dice que los espacios ordenados sonlos elementos económicos , que los seres humanos utilizan para realizar sus distintas actividades productivas . estos espacios se han existido desde la antigüedad,en las primeras civilizaciones(reglamentaron los usos y estrategias de desarrolla para las actividades urbanas y rurales ).En las primeras civilizaciones demesopotamia y el lejano oriente(tenia el propósito de buscar el adecuado aprovechamiento de espacio). En la edad media (el señor feudal diferenciaba a las tierras delabor, las villas ,y los emplazamientos alrededor de los castillos como comunidades organizadas).
Los espacios ordenados se dividen en : rural y urbano.
Rural:esprimeramente el ámbito de las actividades agrícolas y pastorilicas por lo tanto la población rural es la que recibe en el campo .
Urbano:es la superficie ocupada porlas ciudades o por lo menos las que se necesitan para el funcionamiento interno de aglomeración y comprende las superficies edificadas.
Con todo esto podemosanalizar que los espacios ordenados son de gran importancia para cada uno de nosotros o mas bien para nuestras comunidades ya que las beneficia porque a través de estosse tiene una organización en el territorio por medio de las leyes o normas,y así este territorio tienes un mejor desarrollo y también a por medio de estos sepretende que las ciudades, las regiones y los países ordenan su espacio a partir de una legislación que responda a las necesidades y expectativas de la poblacion.
tracking img