ESPANTOS DE AGOSTO

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
“ESPANTOS DE AGOSTO” es una de los "Doce cuentos peregrinos" del autor Gabriel García Márquez

Resumen de la obra "Espantos de Agosto":

Una familia va a comer a un castillo renacentista ya queel propietario era amigo del padre. En el camino una mujer les advierte de que el castillo estaba encantado y lo niños se entusiasman con la idea de ver algún fantasma.
El propietario les cuenta lahistoria del castillo y de su primer dueño y de cómo mata a su mujer y luego se suicida.
Se quedan en el castillo a comer y más tarde decidieron también quedarse a dormir. A la mañana siguiente,cuando el padre se despierta ya más tranquilo se da cuenta de que había sangre en su cama, su mujer no contestaba y esa no era su habitación.

ARGUMENTO
Espantos de agosto.

Un cuento del escritocolombiano Gabriel García Márquez, con un estilo fluido y parco a la vez narra la visita a un castillo en Arezzo, comprado por el escritor venezolano Miguel Otero Silva en pleno bullicio de un díadomingo no encontraron quien le diera razón de la ubicación del castillo, hasta que dieron con una vieja pastora de gansos quien les dio indicios precisos y al a vez la insinuación de que el castillo estabaembrujado; él y su mujer se burlaron de la incredulidad de la buena mujer, pero los dos hijos quedaron encantados con la idea de conocer a un fantasma de cuerpo presente.

Miguel Otero Silva losesperaba con un almuerzo excelente, allí en la mesa les habló de Ludovico, uno de los más prominentes e insignes habitantes de Arezzo, hombre de gran poder que había construido aquel castillo; en unanoche de locura apuñaló hasta matar a su amada y, él, azuzando a sus perros se izo destrozar por ellos. A partir de media noche el fantasma de Ludovico ya se paseaba por el castillo.

La edificaciónera un inmenso y sombrío edifico con una multitud de sucesivos dueños que habían dejado muestras de sus gustos en moblaje abandonado, pero Miguel se había hecho construir en la planta baja, lugar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espantos de Agosto
  • Espantos De Agosto
  • Espantos De Agosto
  • Espantos de agosto
  • Espantos de agosto
  • espantos de agosto
  • Ensayo “Espantos de Agosto”
  • Ensayo Del Cuento Espantos De Agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS