Español Escrito

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
HOMBRECITOS – LOUISA M. AlCOTT
1. Identificación del libro
Hombrecitos nos brinda la reconfortante historia de un grupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher, incluyendo los dos pequeños hijos.
Al crear una informal escuela en Plumfield, Jo y el profesor Baher brindan asilo a pobres huérfanos, que progresan gracias alcalor y el interés afectuoso de las familias March y Baher. A veces es difícil domar las maneras y los espíritus de los salvajes muchachos que no han tenido educación; pero los Baher tienen tiempo para todos y son recompensados con la confianza de los jóvenes.
2. Autora
  Louisa May Alcott
3. titulo de la obra
Hombrecitos
4. Tipo de novela
Novela juvenil
5. averiguo la biografia obras yépoca en q vivio la autora
Nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pensilvania. Hija del educador y filósofo Bronson Alcott. Criada en Boston, recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Fue enfermera en la Guerra Civil estadounidense y durante ese tiempo, escribió cartas a su familia editadas con el título de Apuntes del hospital (1863). Paramantener a su familia, escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo. Autora de unos 300 títulos de diversos géneros, aunque sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), estan considerados como clásicos. La gran fama de Mujercitas comenzó con la versión cinematográfica de 1933,dirigida por George Cukor e interpretada por Katherine Hepburn. En el año 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Wynona Ryder y Susan Sarandon. Autora además de Un moderno Mefistófeles (1877), sobre los esfuerzos de una mujer para escapar a la seducción de un personaje diabólico.Junto a Un susurro en la oscuridad (1889), se editaron póstumamente. 
6. respondo
a. ¿q te suguiere el titulo?
Me suguiere q es una novela sobre la historia de unos niños
b. ¿te parece q será interesante la obra?
Si x q es la historia de unos jóvenes q asen travesuras q pueden ser divertidas
c. ¿de q se trata la obra?
Se trata de la escuela de una familia con los jóvenes q estudian en ellad. como te sientes al empesar a leer una obra
me siento intrigado x la continuación del texto y saber q pasara luego
e. explica el titulo
el titulo es hombrecitos x qla familia baher trata de aser a los niños unos hombresitos en el nuevo mundo
7. leo 20 paguinas y contesto
a. ¿q te parece el textohasta ahora?
Me parece exelente la historia en q aceptan un nuevo integrante a la escuela y loempiezan a educar para q sea un hombresito como todos los demás
b. ¿esta llenando tus espectativas?
Si lo esta aciendo mas de lo q esperaba me gusta mucho este libro
c. ¿q crees q pasara en las siguientes paginas?
Me parece q educaran al nuevo integrante cn forme a las reglas de la escuela mientras pasan aventuras
d. ¿q final le pondrias?
Mi final seria cunado la familia esta reunida en lacena de navidad en despedida de un nuevo año y el joven nat graduandoce y salir del el coleguio como un gran hombre
8. leo hasta el final y analizo
a. ¿Cómo se llaman los personajes?
 Franz, Emilio, Demi, Daisy, Rob, la señora y el señor Bhaer, Rob, Teddy, Dick Brown, Dolly Pettingill ,Jack Ford, Ned, Jorge Cole b.¿que asen?
b. ¿q asen?
 ellos aprendían mucho menos de los libros que otroscolegios, pero mucho mas de la vida para convertirlos en hombres maduros. Cada niño tenia asignadas diferentes tareas después de las horas de comida, como por ejemplo lavar y secar platos, recoger la mesa, barrer y ordenar.
Ellos hacían muchas actividades al aire libre, tenían mucho contacto con la naturaleza, incluso cada uno tenia un animal como cerdos, gusanos, ratones, gallos y tortugas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yu espanol escrito
  • trabajo escrito espanol
  • español escrito
  • Trabajo Escrito De Español
  • Los primeros escritos del romance español
  • Los escritos de emile durkheim en español
  • trabajo escrito español
  • escritas y no escritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS