Español

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
cada tema, y con sugerencias didácticas para los docentes.
PRIMARIA Plan de estudios 1993 PRIMARIA Plan de estudios 2009
Identificación de lugares
Espacio geográfico y mapas
Característicasfísicas
Recursos naturales
Población y características culturales
Población y cultura
Características económicas
Economía y sociedad
Problemas ambientales
Geografía para la vida
Tierra en elUniverso
 Los programas 2009 están diseñados para apoyar las prácticas docentes. Desarrollan los fundamentos geográficos y didácticos, y explican el enfoque y la evaluación, entre otros temas queexplicitan el nuevo sentido de la enseñanza y el aprendizaje de la geografía.
 Más que en el desarrollo tradicional de los temas geográficos se centra en el logro de los aprendizajes esperados y en eldesarrollo progresivo de las competencias de los alumnos, en relación con el contexto donde viven, para incidir en la aplicación de los conocimientos geográficos en situaciones cotidianas o en los problemasque enfrentan los alumnos respecto al espacio y sus componentes.
 Se otorga una mayor importancia a la representación cartográfica como herramienta fundamental en el aprendizaje de la geografía yse fomenta su realización por parte de los alumnos, porque con esta actividad se sintetizan las posibilidades de apropiación del lenguaje geográfico.
 En el cierre de cada año escolar se incorpora eldesarrollo de un proyecto que permite la aplicación de los aprendizajes adquiridos por los alumnos, con la finalidad de poner en juego sus saberes en situaciones específicas de su medio local,fortalecer las relaciones de los conocimientos geográficos con las demás asignaturas y consolidar una perspectiva significativa de su aprendizaje.
Primaria Características de los programas La asignatura deGeografía tiene como finalidad contribuir a la formación integral de los niños y adolescentes a través del estudio del espacio geográfico, concebido como el resultado de las relaciones entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS