español

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿Qué es un párrafo? R=Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por unconjunto deoraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto yaparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte y punto yseguido.


¿En qué consiste la estructura interna de un párrafo? R=La estructura interna está constituida por las proposiciones que desarrollan la idea principal o central. Según esto, el párrafoes “una unidad de pensamiento textualizado, aunque numerosos escritores expresan en un mismo párrafo más de una idea central


¿En qué consiste la estructura externa de un párrafo? R=La estructuraexterna está conformada por la parte gráfica; es decir, un párrafo se ve como un bloque de oraciones compacto, separado de los demás párrafos por medio de blancos, y por signos de puntuación, el máscomún de los cuales es el punto y aparte. De esto se infiere que un escrito tiene tantos párrafos cuantos bloques separados haya; y que éstos terminan, por lo general, en punto y aparte, o en puntossuspensivos, exclamación o interrogación.



¿Qué es un prólogo? R=Un prólogo (del griego πρόλογος prologos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’) es el texto o partesituado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de lamisma.1
El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea enfatizar.



¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS