español

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014





ÍNDICE
Página

1.Índice………………………………………………………………………………….1

2. Introducción………………………………………………………………………….2

3. Tema 1 ¿Qué es el sueño? ………..……………………………………………...3

4. Tema 2 ¿Qué ocurre durante el sueño?….………………………………………3

5. Tema 3 ¿Porqué los adolescentes tienen problemas para dormir? ………….4

3.1 Consecuencias de no dormir………………………………………..…46. Tema 4 Desórdenes del dormir.………………...…………………………………5

7. Tema 5 Causas de los desórdenes……………………………………………….5

5.1 *Hipersomnio……………………………………………………………..5

5.2 *Sonambulismo…………………………………………………………..6

5.3 *Insomnio………………………………………………………………….7

8. Conclusiones…………………………………………………………………………8

9. Anexos……………………………………………………………………………….

10.Bibliografía……………………………………………………………………………

11. Hoja de evaluación……………………………………………………………….....






Introducción

Las bases de este trabajo, se encuentran fundamentadas en el deseo de identificar, reconocer y aprender un poco acerca de los desórdenes del sueño en los adolescentes; siendo éste un tema de vital importancia, ya que es la etapa en la cual la mayor parte de la poblaciónestudiantil de nuestra institución se encuentra.

Este tema llamó nuestra atención porque es algo; que en realidad y quizás sin darnos cuenta; nos afecta a una gran parte de los adolescentes. Al empezar las primeras labores de investigación nos dimos cuenta que dos de nosotros ya cumplíamos con síntomas de desórdenes del sueño.

Durante las labores de investigación, surgieron varios problemas; en primerlugar la cantidad de información sobre el tema no es mucha en realidad, encontrar información fue nuestro principal obstáculo, el cual, al final, logramos superar; la información a partir de libros fue nuestro principal apoyo en el trabajo, después la búsqueda electrónica que complementó la información que terminó dando forma al presente trabajo, el cual está dirigido al académico de la materia yal alumnado presente de la exposición.

El presente trabajo contiene distintos aspectos derivados del tema actual como: sus causas, efectos, complicaciones a largo plazo, entre otros que nos ayudarán a comprender de manera más amplia el tema.
















La palabra sueño, designa tanto al acto de dormir como al deseo de hacerlo; enfocándonos en el acto de dormir, esconsiderado un acto de descanso de una persona, que es caracterizado por los bajos niveles de actividad física (como el latir del corazón, la respiración y la presión sanguínea) y por una respuesta menor ante estímulos externos, también a partir de este se eliminan o destruyen toxinas acumuladas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos.






Mientras dormimos, nuestrocerebro se mantiene activo, y atraviesa cinco etapas de sueño denominadas 1,2,3,4 y MOR (Movimiento Ocular Rápido), que conforman un ciclo de sueño; Un ciclo completo de sueño dura entre noventa y cien minutos, por tanto en una noche de sueño promedio se tienen de cuatro a cinco ciclos de sueño.

Las etapas 1 y 2 son periodos de sueño ligero y la persona se despierta con facilidad, durante estasetapas el movimiento de los ojos es lento. El ritmo del corazón y la respiración también se vuelven lentos.

Durante las etapas 3 y 4 es más difícil despertar a una persona ya que son etapas de sueño profundo y también las mas revitalizadoras, es el tipo de sueño que deseamos cuando estamos cansados.

Y la etapa final del ciclo de sueño se conoce como MOR; durante esta fase el movimiento de losojos se vuelve rápido, el ritmo de la respiración se incrementa y el corazón late más rápido es la etapa donde tenemos los sueños más vividos.





Los estudios de investigación demuestran que los adolescentes necesitan de 8 y media a más de 9 horas de sueño por noche.
Por ejemplo, si te levantas a las 6 de la mañana para ir a la escuela, entonces deberías acostarte a las 9 de la noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS