Habilidades

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
EVIDENCIA 2

En el primer módulo aprendimos muchas cosas acerca de nosotros mismos como seres humanos, conocimos lo que fue nuestra personalidad, esto es saber si somos personas extrovertidas o introvertidas, si somos personas que se van hacia lo intuitivo o hacia lo sensorial, si somos personas que toman las decisiones con emociones o de manera lógica-racional, como somos con el mundocríticos o por el contrario flexibles.

Aprendimos que existen diferentes tipos de inteligencia, entre las que se encuentran: Lingüística, Lógico-Matemática, Musical, Kinestésico-Corporal, Intrapersonal, Naturista y por último la Espacial. Para ser creativos lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra percepción acerca de la creatividad, esta puede ser entrenada, educada y también puede serdesarrollada. El pensamiento convergente es aquel por el que la inteligencia de algún ser humano, pretende la solución de problemas en base a lo lógico, a lo racional. Por el lado contrario el pensamiento divergente enfoca la inteligencia de la persona a no solo encontrar una solución, si no buscar más y diversas soluciones.

Mi autoconocimiento> Soy una persona introvertida me jalo más hacia lospensamientos y sentimientos, hacia mi mundo interior. Las personas introvertidas tienden a ser profundamente introspectivos. Soy de esas personas que se jalan hacia lo sensorial y tiendo a tomar mis decisiones de manera lógica, analizando y reflexionando acerca de lo que un acto me puede llevar, tomando en cuenta las consecuencias que esto me pudieran afectar en un futuro, soy una personaflexible, pero hasta un cierto límite. Tengo inteligencias sobre la lógica y la matemática, me considero una persona creativa.



Perfiles de egreso

Médico Familiar

El Médico egresado del curso de especialización en Medicina Familiar, será competente para realizar con calidad el manejo integral continuo y anticipatorio del proceso Salud-Enfermedad del individuo y su familia en los diferentesescenarios clínicos y sociales, considerando su dimensión biopsico social. Proyecta, realiza, aplica y evalúa en forma conjunta con el equipo multidisciplinario y la familia, el abordaje integral de la salud familiar, basado en la metodología científica. Aplica los principios bioéticos, humanísticos y legales en la relación médico-paciente, la educación e investigación médicas. Posee lacompetencia para trabajar en equipo e incrementar su compromiso social.

Emplea con eficacia y eficiencia, el conocimiento, los métodos y las técnicas de la atención médica apropiados a las circunstancias individuales y de grupo que afronta en su práctica profesional.
Aplica con sentido crítico los recursos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en la atención de los pacientes.Selecciona, analiza y valora la literatura médica de su especialidad aplicándola con pertinencia a su quehacer cotidiano, con el fin de sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales.
Participa en el desarrollo de proyectos de investigación médica orientados hacia la solución de problemas significativos de su especialidad.
Colabora productivamente en grupos de trabajo interdisciplinario,del ámbito de la salud, procurando una visión integradora de su quehacer en relación con el trabajo de los demás profesionales del área.
Participa en acciones de educación para la salud dirigidas a los pacientes y grupos sociales, así como en la difusión del conocimiento a sus pares y a las nuevas generaciones de profesionales de la salud.
Interpreta el proceso de formación personal delmédico, como fenómeno humano y social, tomando en consideración las condiciones institucionales en las que se realiza el ejercicio y la enseñanza de la Medicina.
Sustenta el ejercicio de su especialidad en los principios del humanismo considerando la integridad biopsiquica del individuo en su interacción constante con el entorno social.
Procura su educación permanente y superación profesional para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS