estudiante

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Clasificación de maderas
Las maderas blandas son aquellas resistentes al agua, no se quiebran cuando se les aplica presión y son resistentes a la putrefacción si se les deja mojadas o a laintemperie. Se les usan más a menudo que las maderas duras. La mayoría de este tipo de maderas provienen de árboles de coníferas como el pino o el abeto.
Las maderas duras provienen de árbolescaducifolios, principalmente de especies como el roble o el fresno. Su principal característica es que poseen una mayor densidad y dureza que las maderas blandas, por lo que son en términos generales más carasque aquéllas.

Maderas blandas:
Balsa
Abeto
Pino
Cedro
Ciprés
Samba
Secoya
Picea
Álamo
Ahuehuete
Tuga
Maderas Duras:
RobleNogal
Cerezo
Encino
Olivo
Castaño
Olmo
La creosota es uncompuesto químico derivado del fraccionamiento de alquitranes procedentes de la destilación de carbones grasos (hulla). La norma IRAM 9512 la define así: "Producto que consiste en una mezcla de compuestosdestilados del alquitrán de hulla, libre de cualquier mezcla de aceite de petróleo o de aceites no derivados del alquitrán de hulla". Fue descubierta y patentada por John Berthell en Inglaterra en elaño 1838.La principal propiedad son sus cualidades biocidas para los agentes causantes del deterioro de la madera, la cual se protege impregnándola con el producto mediante proceso que habitualmente serealiza en un autoclave y que se denomina creosotado.

Dado su carácter oleoso no penetra en la tierra y por lo tanto es difícil que contamine los acuíferos.
En caso de exudar (lo que sólo ocurredurante un breve tiempo y sólo si después del tratamiento no se lo deja orear el tiempo indispensable) no se extiende más de 50 milímetros del contorno del poste o estaca.
Por su característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS