Español

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Historia

El subgénero se originó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, por lo que frecuentemente es llamado metal de Gotemburgo o sonido de Gotemburgo. Aunque ciertos aficionados y músicos sostienenhipótesis que el metal de Gotemburgo es distinto al death metal melódico, pero esta misma consideración es frecuentemente despreciada y ambos términos se utilizan indistintamente. Varios grupos sonacreditados por marcar este estilo, entre ellos destacan Carcass, Dark Tranquillity, In Flames; pero la primera banda en combinar ametralladoras guitarras melódicas, a la vez formando este subgénerofue At the Gates.
Durante la época de los '90s, la tendencia se ha ido expandiendo principalmente por el resto de la Europa escandinava, aunque existen grupos de todas partes del mundo que hanadquirido este subgénero, alcanzando cierta popularidad en Europa, dando pie a que alguno de los grupos hayan cambiado su música hacia una versión más accesible del subgénero como Children of Bodom, TheAgonist, Soilwork, In Flames, Mercenary, Sonic Syndicate, Scar Symmetry, entre otros, combinando sus estilos con otros subgéneros del heavy metal como el metalcore, metal progresivo, power metal, groovemetal, etc.
[editar]Escenas regionales

La gran mayoría de las bandas de death metal melódico provienen de las regiones Escandinavas y de Europa del Norte, especificamente de Suecia y Finlandia.[citarequerida][cita requerida] La década pasada, provenientes de Finlandia, salió una nueva oleada de banda de death metal melodico, con un sonido característico de ese país ya que ciertas bandascomenzaron a combinar este subgenero con power metal, como Children of Bodom, Insomnium, Kalmah, Mors Principium Est, Norther, Eternal Tears of Sorrow, entre otras. Si bien este subénero no es muy comercialen Dinamarca, ha logrado cierta popolaridad en la escena underground de ese país, muy de la mano con el death metal tradicional, claros ejemplos son Illdisposed, quienes con el paso de los años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS