Español

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Introducción
El Experimento es uno de los métodos básicos en la investigación empírica debido a la importancia que posee la demostración de las relaciones causales. Un experimento es unprocedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son sucausa. La experimentación constituye uno de los elementos clave del método científico y es fundamental para poder ofrecer explicaciones causales.
Durante un experimento se consideran todas lavariables que intervienen en un fenómeno determinado, mediante la moderación contralada, en un ambiente adecuado, se debe reproducir el mismo fenómeno pero de una forma controlada y así encontrar lasdiferentes relaciones entre las variables y el fenómeno investigado.

Teoría / Hipótesis
El agua se congela debido a que a bajas temperaturas, las moléculas del agua se mueven menos debido a que suenergía cinética va disminuyendo. Debido a que las fuerzas intermoleculares son más notorias, ya que la cantidad de movimiento disminuye, las moléculas se compactan. Ordenándose en una red cristalina detetraedros, causado por el orden no simétrico de la molécula de agua.

Propósito del trabajo
Este trabajo se realizó con el fin de demostrar porque el agua se congela, y para comprobar a que sedebe esto. Verificar porque el agua sufre cambios a someterla a bajas temperaturas.

Desarrollo
El agua es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principalesconstituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva.
En estado liquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre está cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas ydulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.
El agua constituye lo que llamamos hidrosfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS