Especialidad de floricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
ASOCIACIÓN VENEZOLANA CENTRAL
MINISTERIO JUVENIL
Club DICOTAN

Especialidad de:

FLORICULTURA

Participante: Robinson Navarro Instructor: Gabriel Dorta

Caracas, Enero 2012

Índice

1
2
3
4
15
16
17
18
19

Portada…………………………………………………………………………………….....
Índice…………………………………………………………………………………………Introducción………………………………………………………………………………….
Desarrollo…………………………………………………………………………………….
Conclusión……………………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………………..
Anexos………………………………………………………………………………………..
Informe de la elaboración del germinador……………………………………….
Informe de la observación de la flor durante una semana………………………..



Introducción

Según un artículopublicado en http://www.blogdeflores.com.ar, la floricultura “es el arte y la técnica del cultivo de plantas para obtener flores y su comercialización en florerías y viveros”. En el artículo se establecen dos tipos fundamentales de explotaciones, la floricultura particular, la que persigue como objetivo el cultivo de plantas con flores por su belleza y por satisfacción anímica, llevadas a cabodesde aficionados hasta entusiastas coleccionistas que se han especializado en una especie o grupos de especies de plantas; y la floricultura comercial, que son los cultivos de plantas para obtener flores que persiguen una finalidad de lucro, los cuales están destinados a la ornamentación, a la industria o la medicina, produciendo semillas, bulbos, fertilizantes y agroquímicos que son elementosimprescindibles para esta actividad.
En la especialidad de floricultura, vamos a aprender conceptos básicos sobre el tema, a diferenciar las flores perennes y las anuales, como realizar un almacigo, los diferentes tipos de invernáculos y su uso, conoceremos las plantas que se adaptan a las habitaciones sin luz solar, aprenderemos a realizar los respectivos drenajes y su importancia, se indicarácomo cultivar narcisos blancos, se mencionará algunos tipos de plaga y sus correspondiente remedios para combatirlas y finalmente se mencionaran algunos tipos de abono, como se emplean y cuál es su resultado.




Desarrollo

1.- Indicar qué son flores perennes y anuales. 
Este término se aplica generalmente a las plantas herbáceas o a los arbustos pequeños más que a los arbustos o alos árboles grandes, pero utilizado con rigurosidad también se aplica a la especie más grande y de más larga duración que florece y produce semillas más de una vez en su vida.
Las flores perennes son aquellas que aparecen varias veces al año en las diferentes estaciones o períodos climáticos; mientras que las flores anuales aparecen una sola vez al año, o cada dos años, como por ejemplo la orquídeaque generalmente aparecen en el mes de mayo.
Para identificar si una planta es perenne o anual, la mejor manera de asegurarnos es consultar en una guía botánica, en una guía de plantas de jardín o de interior, en una guía de flores, en internet, etc. En este tipo de documentación, aparecerán especificadas una serie de características de la especie en concreto (Ciclo vital, época de floración,características físicas, dibujo o fotografía, etc) Incluso el nombre científico de una planta puede ayudarnos. Así, si una planta se apellida " perennis", sabemos que se trata de una especie que vive más de dos temporadas, ya que " perennis " significa en latín " perenne".
Otras veces es por oposición a otros adjetivos como "annua" o " biennis" que sabemos que no son perennes, ya que estos "apellidos botánicos" significan lo contrario. El primero se refiere a plantas anuales y el segundo a bienales o bianuales.
Así, por ejemplo, si conseguimos averiguar que tenemos la especie Bellis annua, sabremos que tenemos ante nosotros una margarita anual, mientras que si los rasgos coinciden con la Bellis perennis sabremos que se trata de la margarina perenne.

Margarita Perenne:

Margarita...
tracking img