Especialidad de nudos r-50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DE GUÍAS MAYORES ADONAÍ NAZIR CONSAGRADOS AL SEÑOR

ESPECIALIDAD DE NUDOS
NUDOS
Los Nudos son una parte muy importante de todo un Guía Mayor llevando una buena cuerda dentro de la mochila, el conocimiento dentro de la cabeza y habilidad en tus dedos encontraras que los nudos son tan útiles en un campamento como lo son en un marino en su barco. Hay diferentes Nudos, cada uno se hace dediferentes maneras, cada uno sirve para su uso específico. El arte de hacer nudos incluyen todos los métodos para atar cordeles o cuerdas: Vueltas, gazas, nudos, eslingas, empalmes y amarras. Un Nudo sirve para unir dos cuerdas de distinto grosor, o para sujetar dos o más objetos.

ADONAI NAZIR CONSAGRADOS AL SEÑOR

NOMBRE: FECHA:

Especialidades de Guías Mayores ESPECIALIDAD DE NUDOSREQUISITOS 1.- DEMUESTRE SU HABILIDAD PARA HACER A MANO UNA CUERDA DE DOS METROS DE LARGO, MEDIANTE EL TRENZADO DE TRES PORCIONES… El “cordón de tres dobleces no se rompe pronto (fácilmente)” (Ecl. 4:12).
¿COMO HACER UNA CUERDA? Debes: (a) tomar una cantidad de fibras y girarlas en dirección a las manecillas del reloj y (b) formar tres cordones. Luego (c) junta los cordones y los giras en posicióncontraria a las manecillas del reloj.

2.- DEMUESTRE SU HABILIDAD PARA HACER LO SIGUIENTE CON UNA CUERDA: a) Empalme corto: Empalmar o ajustar una cuerda significa unirla con otra, y este empalme une dos cuerdas, para siempre, siempre que dure el empalme.

b) Empalme Ojo de Águila: Este empalme une una cuerda consigo misma, pero produciendo una gaza permanente u ojo, de ahí su nombre.

AdonaiNazir “Consagrados al Señor”

Especialidades de Guías Mayores
c) Empalme de cola:

d) Déle terminación a un extremo de una cuerda con uno de estos amarres: 1) Remate corona: Este nudo se utiliza para rematar una cuerda, se utilizan los mismos cordones de la cuerda para rematarla.

2) Remate de marinero:

3) Remate de Mateo Walter:

3.- DEMUESTRE SU HABILIDAD PARA HACER POR LO MENOS 25 DELOS SIGUIENTES NUDOS. DIGA CÓMO SE LOS USA COMÚNMENTE Y CUÁLES SON SUS LIMITACIONES. LOS QUE TIENEN ASTERISCO DEBEN DE SER INCLUIDOS ENTRE LOS 25. 1.-Arnés de hombre (Man’s harnessKnot):Este nudo es útil para hacer una gaza que no se deslice a la mitad de una cuerda de remolque, de modo que una persona pase dicha gaza a través de su hombro (a modo de arnés) y le permita remolcar objetos másfácilmente. También se puede utilizar para hacer peldaños y agarraderas en una cuerda para trepar. 2.- *As de guía (Bowline): Tambien se le llama pescocera o nudo potreador, se emplea para atar una persona o un animal. Es importante que el lazo no se corra ni se apriete. Se usa para bajar una persona de un edificio incendiado, también se usa para atar por el pescuezo a un animal.

Adonai Nazir“Consagrados al Señor”

Especialidades de Guías Mayores
3.- As de guía por seno (Bowline on abight): Forma dos gazas fijas que no se deslizan, son del mismo diámetro y pueden utilizarse separadamente. Aunque es un nudo antiguo, todavía se usa, especialmente en rescates marítimos. Si la persona a ser rescatada está consciente, coloca una gaza a través de cada pierna y se sujeta al firme; si estáinconsciente, se pasan las dos piernas a través de una gaza u la otra por debajo de los sobacos. Este nudo es igualmente eficaz para rescatar cualquier objeto.

4.- *Ballestrinque (Clovehitch): Es la forma usual de amarrar la soga de una carpa a su estaca. También se emplea para unir dos palos.

5.- Cabeza de Alondra (Lark’shead): Permite unir una cuerda a un poste a una argolla. Es un nudo fácil dehacer y deshacer, es resistente a la tensión. Se puede utilizar para colgar pesos de ramas de árboles o para arrastrar troncos por medio de cuerdas. El cazonete permite hacerlo rápidamente.

6.- *Calabrote (Carrick bend):Se usa para unir dos sogas a remolque. 7.- *Corredizo-lazada (Slipknot): Se usa para sujetar firmemente a un poste o a un árbol el extremo de una soga. Nunca debe sujetarse...
tracking img