¡Oye!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD AUMENTADA
La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.

Durante años, la RealidadAumentada ha sido utilizada en el mundo de los videojuegos y recientemente se encuentra en pleno auge debido a las posibilidades que ofrece esta tecnología en los dispositivos móviles. La Realidad Aumentada en móviles utiliza como escenario lo que nos rodea y gracias a sus GPS incorporados pueden saber en dónde estamos y  lo que hay a nuestro alrededor para mostrarnos información útil en ese momentoy lugar. Además, con el acélerometro o sensor de movimiento los smartphones pueden saber hacia dónde mira el móvil y así determinar qué imagen mostrar en esa dirección.
La Realidad Aumentada puede aplicarse a distintos campos. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc.
La Realidad Aumentada ha dadolugar a aplicaciones móviles muy curiosas, por ejemplo, Car Finder. Esta aplicación es muy útil  para los conductores más despistados ya que registra el lugar exacto en el que aparcas el coche y te ayuda a encontrarlo si no lo recuerda.
Con aplicaciones como TwittaRound puedes ver todos los usuarios twitteando a tu alrededor e incluso comunicarte con estas personas a través de Twitter. Este vídeomuestra cómo funciona

La Realidad Aumentada puede ser muy útil, por ejemplo, para crear documentos didácticos. En este sentido, Prority Mail, una empresa de paquetería norteamericana, desarrolló una aplicación de Realidad Aumentada para que sus clientes pudiesen determinar qué tamaño de paquete utilizar para sus envíos. Esta aplicación permite visualizar cómo encaja el objeto a enviar en losdistintos embalajes.

La Realidad Aumentada permite también mejorar y complementar a otras tecnologías existentes. Por ejemplo, la tienda de ropa Topshop desarrolló un probador virtual gracias a la tecnología Kinect junto con Realidad Aumentada.

El potencial de la Realidad Aumentada y sus múltiples aplicaciones y usos en distintos campos harán que en el futuro forme parte de nuestro día a día,si no lo hace ya
Componentes de la realidad aumentada
Monitor del computador: instrumento donde se vera reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
Marcadores:los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)
Centrándonos en el marketing y la publicidad  destinada al aumento de las cifras de ventas, la realidad aumentada es vista como una fórmulaóptima para dotar a la marca de un valor agregado que lo diferencia de la competencia

Tal vez sus aplicaciones no sean del todo claras en la actualidad, pero la realidad aumentada puede otorgar muchos beneficios bajo diferentes campos. Desde la medicina hasta la construcción, pasando por toda clase de diseño, y por supuesto el entretenimiento, la realidad aumentada continúa madurando ydesarrollándose.
ejemplos de realidad aumentada.
1) Augmented Traffic Views
La telefonía móvil se está convirtiendo en algo especialmente receptivo a la realidad aumentada, y si combinamos eso con el potencial de la realidad aumentada para asistir a un conductor frente a diferentes inconvenientes de tránsito, ya tenemos una forma de explotarla. Augmented Traffic Views es una aplicación para Android...
tracking img