Especialidades En La Psicologiaa

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Especialidades de la Psicologia

1. Neurociencia conductual- Examina los fundamentos biologicos del comportamiento.
2. Psicologia Clinica- Aborda el estudio ,diagnostico y tratamiento delos trastornos psicológicos.
3. Neuropsicologia Clinica- Une los campos de la biopsicologia y la psicología clínica al abordar la relación entre factores biológicos y trastornos psicológicos.4. Psicologia Cognitiva- Estudia los procesos mentales superiores.
5. Orientacion Psicologica- Se centra sobre todo en los problemas de adaptación educativa, social y profesional.
6. PsicologiaTranscultural- Investiga las semejanzas y diferentes en el funcionamiento psicológico entre diversas culturas y grupos étnicos.
7. Psicologia del desarrollo – Examina la forma en que las personascrecen y cambian desde la concepción hasta la muerte.
8. Psicologia educativa- Se encarga de los procesos de enseñanza y aprendizaje como la relacionentre inteligencia y desempeño escolar y eldesarrollo de mejores técnicas docentes.
9. Psicologia ambiental- considera la relación entre las personas y entorno físico. Como la influencia que nuestro entorno físico ejerce en nuestrasemocionesy la cantidad de estrés que experimentamos en un determinado ambiente.
10. Psicologia evolutiva- Influencia que ejerce en nuestro comportamiento la herencia genética de nuestros ancestros.11. Psicologia experimental- Estudia los procesos de sensación percepción apredizajeee y concepción dddel mundo.
12. Psicologia forense- Trata aspectos legales,como los criterios para determinarsi un acusado estaba sano legalmente en el momento en que cometió un delito.
13. Psicologia de la salud- Explora la relación entre factores psicológicos y padecimientos o enfermedades físicas.14. Psicologia industrial u organizacional- Se interesa en la psicología del ambiente laboral.
15. Psicologia de la personalidad- Se enfoca en la congruencia conductual de las personas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologiaa
  • Psicologiaa
  • Psicologiaa
  • psicologiaa
  • Psicologiaa
  • Psicologiaa
  • Psicologiaa
  • cronologia de la psicologiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS