Especias, Condimentos y Hierbas

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Especias
Es el producto de manera natural


Jengibre
Se utilizan en la mayor parte de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática.
Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos, con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos esextremadamente picante.
En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
Anis Estrella


Es una de lasespecias más bonitas que podemos encontrar. Procede de una región del suroeste de China.
El anís estrellado es muy apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Además, forma parte de la mezcla de cinco especias chinas, las que incorporan los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami.

Canela
Se obtienede la corteza interior de las ramas del canelo, árbol originario de Sri Lanka. La corteza se seca formando un rollo de pergamino.
Se usa en rama o en polvo, sobre todo para postres como en el arroz con leche, las natillas, pudines, helado de canela, compotas de frutas, torrijas y acompañando en frutas en rellenos de carnes y aves. Los árabes la usan mucho para aromatizar carnes, en Marruecos sesuele utilizar para el cordero en los tajines.
En cuanto a las bebidas calientes, el chocolate, el café capuchino o el té están deliciosos con un toque de canela.
Clavo de olor

Especia que proporciona un intenso aroma y sabor a las distintas elaboraciones culinarias en las que se aplica. Es originario de las Islas Maluku.
Todas las cocinas del mundo utilizan esta antigua especia, muy común enla elaboración de salsas y guisos, en purés de legumbres, en carnes, en arroces, en cuscús, en conservas y escabeches, en bebidas o licores, en galletas y pasteles, etc. Incluso en salsas de elaboración industrial se incluye el clavo de olor, una de las más características es la salsa Worcestershire.
El clavo también es una especia que forma parte de varias mezclas de especias tradicionalesoriginarias de distintos países, como de las Cinco especias chinas y su Salsa maestra, el Tarka, el Tandoori masala y el Garam masala de la India o el Ras el Hanout marroquí entre otras.
En repostería se incorpora esta especia en muchas recetas de galletas tradicionales de Navidad.















Hierbas
Nombre:

Ajedrea

Incluida en recetas de legumbres, especialmentedestacable en elaboraciones de embutidos y de encurtidos por su intenso sabor cuando está fresca, pero por esta misma razón, su uso debe ser comedido.
La ajedrea forma parte de la mezcla de Hierbas provenzales, podemos añadirla fresca o seca (siempre fresca será mucho más aromática y sabrosa) en guisos de carne, en sopas o cremas, en platos de pasta… con las patatas al horno y con los champiñoneshace muy buen juego, y es ideal para hacer aceites y vinagres aromáticos.
Albahaca



La albahaca es una planta herbácea anual, cuyo tallo alcanza una altura de poco más de medio metro. Las hojas anchas, con formas diferentes según la especie, poseen color verde, con un tono mucho más vivo en la parte superior. Su follaje es muy aromático.
Sus pequeñas flores, que salen agrupadas,de color blanco o lavanda, harán su aparición en verano. Existen más de 40 especies. La más común es la albahaca dulce
Usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes.
Ajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies, hierbas y condimentos
  • Especies, Hierbas Y Condimentos
  • Hierbas, Especias Y Condimentos
  • hierbas y condimentos
  • especias, condimentos
  • Condimentos y especias
  • especies y condimentos
  • especias y condimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS