Especies carara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ameiva quadrilineata

flickrhivemind.net
* Four-lined Ameiva
* Four-lined Whiptail
* Ameiva de cuatro líneas
La ameiva de 4 líneas puede ser identificada como su nombre sugiere, por las 4 líneas pálidas que recorren su espalda y cola. Es la mas pequeña de las ameivas con una longitud aproximada promedio de 9 cm. Los juveniles poseen una cola color azul brillante que posteriormentese desvanece en un café grisáceo. Poseen una cabeza estrecha y un hocico puntiagudo junto con una glándula nasal especializada para poder desechar el exceso de sal derivado de su dieta ya que esta abunda en organismos marinos. Pueden reproducirse todo el año y pueden poner entre uno y 2 huevos por nidada.
La ameiva de 4 líneas habita en Panamá Costa Rica y Nicaragua, es un reptil común en laszonas bajas, sin embargo es difícil de observar debido a su rápido desplazamiento.
Especies semejantes:
* Ameiva –ameiva =Ameiva gigante
* Ameiva festiva = Ameiva de Centroamérica
* Ameiva leptophrys= Ameiva manchada
* Ameiva undulata= Ameiva arcoíris
Bibliografía:
* http://www.waza.org
* http://reptile-database.reptarium.cz
* http://www.wildherps.com
BothriechisSchlegelii

flickriver.com

* Eyelash palm pit viper
* Bocaracá
* Oropel
Descripción:
Esta serpiente se encuentra regularmente en arbustos y ramas cercanas a cursos de agua. Esta especie es una de las serpientes arborícolas más chicas y llamativas del genero, debido a las escamas modificadas ubicadas sobre sus ojos, asemejando pestañas y la variabilidad de los colores en los que se lespuede encontrar siendo verde y amarillo los más comunes, pero rojo, rosa, gris y marrón también pueden ser observados, en cuanto a su diseño este puede variar entre negro, verde, rosa, rojo, naranja o sin diseño inclusive.
Es una especie ovovivípara y venenosa, las hembras adultas pueden llegar a medir entre 24 y 36 pulgadas y los machos, entre 18 y 24. Son animales principalmente nocturnos cuyodesplazamiento ocurre después del ocaso y son capases de esperar perchadas en la misma rama por días hasta el momento en que su presa se aproxima. Consumen lagartijas y ranas comúnmente, pero hay reportes de murciélagos, pájaros e incluso pequeños marsupiales.
Distribución:
Perú, el oeste de Venezuela, Colombia, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador y México. Es una especie medianamente común enel bosque en su mayoría tropical húmedo, nuboso y lluvioso, en elevaciones medias y bajas, habiendo una relación entre la pigmentación mas oscura del espécimen y la mayor altitud de su habitad
Bibliografía:
* http://reptile-database.reptarium.cz
* http://www.eyelashvipers.com/

lepidophyma reticulatum
* Lagartija nocturna de Costa Rica
* Costa Rican Tropical Night LizardDescripción:
Esta especie es unisexual femenina cuya reproducción ocurre por partición y que habita en los bosques húmedos bajos y pre montanos.
Habita en Agua Buena, Puntarenas.
Craugastor fitzingeri

wildherps.com
* Fitzinger's Robber Frog
* Ranita de hojarasca
Description:
Esta especie se encuentra en una gran variedad de hábitats desde bosque lluvioso hasta bosque seco de galería, yes quizás el anfibio más ampliamente extendido de Centroamérica, tal vez por ser el más tolerante a alteraciones en el medio que le rodea.
Este anfibio es principalmente de hábitos nocturnos, pero es posible encontrarlo a la luz del día en la hojarasca o el suelo del bosque. Por lo general comienza su canto alrededor de las 4 de la tarde desde las ramas bajas y plantas pequeñas, entre los 0 y 1,6metros, habiendo un posicionamiento notablemente mas alto por parte de los machos, que de las hembras o los juveniles; sin embargo no se ha notado una diferencia significativa en la altitud de la percha entre los machos cantores diurnos o nocturnos, los silenciosos o los que cantan en noches húmedas o secas.
Craugastor muestra alguna forma de cuidado parental habiendo presencia de los padres...
tracking img