Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiera e instrumental
materiales de capital
¿Lo saludable que es la cuenta de las finanzas públicas?
R= La empresa de servicios de calificación financiera de administradoras de finanzaspúblicas, Fitch Ratings, ratificó al municipio de Morelia que encabeza el alcalde Manuel Nocetti, con la calificación de “Muy alta calidad crediticia” y revisó la perspectiva crediticia a estable depositiva.

Por segundo año consecutivo en el ayuntamiento de Morelia, esta empresa calificadora de carácter internacional, reconoció el trabajo que en política financiera y fiscal ha hecho el Ayuntamientode Morelia para eficiente sus recursos financieros y poder acceder a créditos bancarios blandos cuando así lo requiera. 

Esta calificación fue emitida en base al entorno económico adversoprevaleciente, que se caracteriza por reducciones en los ingresos federales y que pudieran presionar la generación de ahorro interno -flujo disponible para invertir o servir deuda-. 

De acuerdo con eltesorero del gobierno municipal, Carlos Río Valencia, la calificadora que analiza desde hace más de cuatro años las políticas financieras del municipio, dio a conocer que la actual administración al contarcon sus finanzas saludables, tendrá la posibilidad de contratar esquemas crediticios a bajos intereses para ser destinados a obra pública. 

Pese a que Michoacán fue calificado con dependencia deingresos federales, característica común de los municipios mexicanos, para Morelia fue inferior a la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch.
Por otra parte en el lado negativo hay unadeuda externa de El problema de finanzas públicas en nuestro estado no es exclusivo de la administración estatal, sino que también se presente en algunos municipios del estado. Tal es el caso de Moreliaque actualmente cuanta con una deuda que asciende a 800 millones de pesos equivalente al 120% de la recaudación municipal en un año. Esto quiere decir que hoy día, Morelia debe más de lo que por...
tracking img