Especies extintas por causas del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies extintas por causas del hombre

Esta es una recopilación de la mayoría de los especímenes extintos en los últimos siglos, incluyendo el actual. Con la caza excesiva, las talas de árboles, la deforestación y la polución se ha producido un desequilibrio en el ambiente, el cual a llevado a la desaparición de muchas especies. Y si esto continua como hoy en día, las seguiremos perdiendo acausa de la actividad humana

DELFIN DE RIO CHINO O BAIJI

El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún especimen.
EXTINTO: 2006.
Sinembargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto

RANA DE AUSTRALIA

La rana de Australia, era el único animalconocido capaz de incubar sus huevos en su estómago.
El descubrimiento de una especie de rana que cría a sus hijos dentro de su estómago asombró al mundo de la ciencia. Cuando la hembra del Rheobatrachus silus fue encontrada en 1973 al sureste de Queensland, Australia, se observó que ella daba a luz crías vivas por su boca!
EXTINTO: 1980.

PAJARO CARPINTERO IMPERIAL

El Carpintero Pico deMarfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.
La desaparición de esta especie de carpintero es un caso especialmente dramático, por cuanto dicho fenómeno se produjo muy avanzado el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre lanegativa alteración del medio ambiente provocada por el hombre, por lo que se podría haber instado para crear zonas protegidas o santuarios en que hubiese podido subsistir. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para extinguir al mayor y más bello pájaro carpintero del mundo.
EXTINTO: 1957.

La hembra de ala de pájaro ReinaAlexandra –Ornithoptera alexandrae–, que habita en las selvas de Papúa Nueva Guinea y se encuentra en peligro de extinción, es la mayor mariposa diurna del mundo. Sus alas tienen una envergadura de hasta 28 centímetros. Entre las nocturnas, el trono está disputado. Según un estudio de la Universidad de Florida, el récord lo ostenta la Thysania agrippina o mariposa diablo blanco, que vive enSudamérica y puede alcanzar los 30 cm de envergadura. Aunque en la categoría de superficie alar se lleva la palma la mariposa atlas –Attacus atlas–, con 400 cm2.

Thysania agrippina o Mariposa diablo blanco

TILACINO

El último tilacino fue filmado y fotografiado con vida en el año 1933, mientras deambulaba en el interior de su jaula en el zoo de Hobart, en Tasmania. Tres años después, esteúltimo ejemplar moriría por un despiste de sus cuidadores: olvidaron cerrar la jaula en que dormía y el animal murió de frío. Las últimas imágenes del tilacino, mudas y enigmáticas, nos muestran un animal que parece sacado de un relato fantástico.
EXTINTO: 1936.

GECKO DE DELCOURT

El gecko de Delcourt (Kawekaweau en maorí) es una especie gigante de gecko de Nueva Zelanda extinto desde la segundamitad del siglo XIX. Teniendo un tamaño como maximo de 60 cm de largo.
EXTINTO: 1870.
Archaefructus
Archaefructus es un género extinto de plantas acuáticas herbáceas con semilla. Del registro fósil se reconocen dos especies. El material fósil asignado a ese género se origina de la Formación Yixian en el noroeste de China y fue originalmente asignado al Jurásico Tardío. Otra datación fechó...
tracking img