Especies marinas en peligro de extinción

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Disminución de especies marinas

Introducción
Cuando escuchamos la palabra extinción lo primero que se nos viene a la mente es la época e los dinosaurios o la era de hielo, pero pocas veces pensamos en el presente, un buen ejemplo de extinción de animales se da en la flora y fauna marina.
La caza y pesca, así como la contaminación y el cambo climático, están provocando cambios severos en lasespecies marinas. Hoy en día la suma de especies marinas que entran en el término “especie en peligro de extinción” va aumentando en considerables cantidades.
Este trabajo se elabora con el objetivo de dar a conocer las principales causas de disminución de las especies marinas en el mundo y así empezar a cuidarlas antes de que provoquemos su total extinción.
Debemos inculcar la cultura decuidar el planeta y todos los seres que lo habitan, debido a que si seguimos así terminaremos por acabar con todos los recursos y aun mas importante…nuestro hogar.
“¿Qué representa el hombre sin los animales?, si todas las especies muriesen, el hombre también perecería, victimad e una gran soledad de espíritu; cualquier cosa que le suceda a los animales, de igual forma, le sucederá inmediatamenteal hombre” (Sealth, 1854, http://www.boletindenewyork.com/peligrodeextincion.htm)

Especies marinas amenazadas

El océano está habitado por casi 90 especies marinas, de las cuales casi la mitad están en peligro de extinción.
Un buen ejemplo de una especie en peligro de extinción es la ballena azul, la cual es el animal más grande del mundo, su corazón tiene el mismo tamaño que el de unautomóvil pequeño y su cerebro es 6 veces más grande que el de un ser humano, este animal marino se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada de los últimos 20 años
Otros animales que habitan el mar y están en peligro de extinción son los peces, la mayoría de la gente nunca consideraría los peces en peligro de extinción, se concentran más en los grandes mamíferos quehabitan el océano, pero también los peces se encuentran en números rojos, debido a la pesca excesiva e indiscriminada o inclemencias de la naturaleza.
Otros ejemplos de especies marinas en peligro de extinción son:
* Vaquita marina
* Pez gato gigante
* Tiburón ballena
* Salmon Chinook
* Trucha steelhead
* Focas
* Ballena franca delpacifico norte
* Manatí vaquita marina.
* Tortugas marinas
* Mantarraya gigante
* Tiburón martillo
* Lobos marinos
De las casi 40.169 especies en la Lista Roja 2006 de la Unión Mundial para la Naturaleza 1.372 especies habitan el océano, de éstas, 16 se han extinguido y369 están amenazadas, siendo evaluadas como en peligro critico, en peligro o vulnerable.
30 especies de mamíferos marinos están amenazadas, así mismo 97 aves marinas y 7 reptiles marinos se han declarado amenazados, al igual que 23 invertebrados marinos están amenazados.
Actualmente ya se han extinto 4 mamíferos marinos:
* El visón marino, visto por última vez en 1860
* El león marinode Japón, visto por última vez en los años 50
* La foca fraile del Caribe , visto por última vez en 1952
* La vaca marina de Steller , probablemente extinta desde 1768.
Así mismo se han extinto 6 especies de aves marinas, el pez Greyling, 4 tipos de moluscos y el alga Bennet
Es muy difícil comprobar que una especie en el medio marino se ha extinguido por completo, por lo cual lasextinciones en este medio pueden pasar inadvertidas, por lo tanto el número de especies marinas extinguidas o en peligro de extinción puede ser muy superior al ya dado.

León marino de Japón
“la extinción de especies en el medio marino pasa mucho mas inadvertida que en la tierra” (Templado, 2005, http://www.eco2site.com/informes/ocea-inst.asp)
ESPECIES MARINAS EN STATUS DE RIESGO

  |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas marinas especies en peligro de extinción
  • Especies Marinas En Peligro De Extincion
  • animales marinos en peligro de extinción
  • Peligro De Extincion De Tortugas Marinas
  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS