ESPECIES NO TRADICIONALES

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
ESPECIES NO TRADICIONALES
Se define como las especies que no son explotadas, como por ejemplo: patos, ganso, guinea, avestruz, entre otras.
DEFINICIÓN DE LAS ESPECIES NO TRADICIONALES
Las producciones no tradicionales son aquellas que tienen una baja explotación en nuestro
País, ya sea por desconocimiento de las mismas, factores culturales políticas de mercado, etc

Estasproducciones tienen en común, además, serios inconvenientes a la hora de la faena de los animales producidos ya que en general, no se cuenta con frigoríficos autorizados para realizarla o son muy escasos por lo que los productores deben afrontar las distancias a los mismos lo que genera más costos de producción .
Las dos últimas décadas han visto aparecer en el mundo nuevas tendencias en lo que serefiere al consumo de alimentos y productos de origen animal.

Los mercados consumido res han entrado en un camino en el que lo que está bien visto es lo "natural", lo bajo en colesterol y lo exótico. En este contexto muchas especies nuevas han aparecido y se han presentado cómo "la ganadería del futuro".

Dentro de estas especies que se pueden considerar como “no tradicionales” en nuestropaís, podríamos nombrar: ñandú, llama, abalí, carpincho, ciervo, ya caré, rana toro, lombriz californiana, caracol, etc.

introducción a la Producción Agropecuaria
FCV - UNCPBA
Aldana Pinto de Almeida Castro
CIC-FCV-UNCPBA

QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCION CERRADA
Se trata de un sistema que no tiene relación con el medio. Sobre este tema y relacionando con los conceptos de límites yfrontera ya explicados, Kast y Rosenzweig; y Katz y Khan explican que es el concepto de límite el que ayuda a entender la distinción entre sistemas cerrados y abiertos. El sistema cerrado tiene límites rígidos e impenetrables, mientras que los abiertos tienen límites permeables. Sin embargo, decir que un sistema cerrado no tiene relación con el ambiente no es correcto en sentido estricto. Es difícilhallar ejemplos de sistemas cerrados en la vida real, ya que siempre un sistema tendrá aunque sea un pequeño intercambio de entradas y salidas con su ambiente. Por ejemplo, si pensamos en una heladera la misma, mientras reciba electricidad más o menos constante del ambiente, funciona y se regula por sí misma alcanzando el objetivo de enfriar en los grados que le hemos fijado. Entonces, un sistemacerrado es aquel que aunque tenga algún intercambio con su medio ambiente, funciona como si no lo tuviera porque posee mecanismos que le permiten mantener por sí mismo cierto grado de estabilidad al funcionar, mientras se mantenga -constante dentro de ciertos límites- el flujo de energía que requiere
COMO ES EL MANEJO PRODUCTIVO Y REPRODUCTIVO DEL AVESTRUZ
 Ventajas de la cría de avestruces:Se alimenta como el ganado, pero son aves.
Consume una gran variedad de alimentos.
Resistencia a las enfermedades.
Bioseguridad.
Excelente adaptabilidad.
Rentabilidad a toda prueba.
Buen negocio, con alto rendimiento de divisas.
 Generalidades.
Los primeros ejemplares se conocieron en Egipto hace 7500 años; país en el que sus plumas representaban equidad y justicia.
Aves no voladoras.Especies: Ñandú (su piel es la mas comercializada); Emu; Casuario y el Avestruz (alcanza una velocidad de 80 Km./por intervalos de 20 min.
Animales con un fuerte carácter gregario.
Temperamentos tímido y apacible, en horas diurnas se desplazan buscando alimento.
Tienen grandes ojos presentando una buena amplitud del sentido de la vista, alcanzan a cubrir 12 km en un radio de 360º.
Tienen 2dedos en cada pata, siendo el interno el mas desarrollado y el externo es mas corto y define el equilibrio.
En su tracto intestinal, carecen de buche y de vesícula biliar; el transito intestinal es lento aprox. 36 horas; el intestino grueso mide de 9 a 10 metros.
Longevidad de 60 a 80 años, siendo productivos durante 40 años.
La primera fase de vida va desde el 1º día de nacido hasta los 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies no tradicionales
  • ESPECIES NO TRADICIONALES
  • especies no tradicionales
  • especies no tradicionales
  • Especies No Tradicionales
  • Producción y manejo de especies no tradicionales
  • Tradicional
  • Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS