Especificación técnica de las válvulas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificación técnica de las válvulas de control

Especificación Técnica de las Válvulas de Control
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

“Válvulas de Control: Guía práctica para medición y control”. Editada por Guy Borden Jr. y Paul G. Friedmann. Edición publicada en 1998 por la ISA.

○ ○ ○ ○ ○

○○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Referencias:

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

1

Especificación técnica de las válvulas de control

© 2000 de la CCI. Todos los derechos reservados. Este documento ha sido producido por Control Components Incorporated, Rancho Santa Margarita, California, basándose en los temas presentados en la Guía ISA: “Válvulas de Control: Guías Prácticas para su Medición y Control”, editadas por Guy BordenJr. y Paul G. Friedmann. Edición publicada por la ISA y otras fuentes. El uso de las cartas ISA en esta especificación, no constituye un endoso de la misma por parte de la Sociedad de Instrumentos de los Estados Unidos de América.

3

Especificación técnica de las válvulas de control
Cada vez que se utilice “deberá” en un requisito de estas especificaciones, significará que el Vendedor se veráen la obligación de cumplir con dicho requisito. Asimismo, cuando se utilice “debería” en un requisito, el Vendedor tendrá la libertad de seleccionar una alternativa e informar al Comprador sobre ello. 1 Alcance Estas especificaciones prescriben los requisitos mínimos obligatorios que gobiernan el diseño, las dimensiones y la selección de válvulas de control. 1.1 Los equipos y servicios queprovea el Vendedor deberán incluir: 1.1.1 El diseño, fabricación, prueba y entrega de las válvulas completas, con sus actuadores y accesorios que cumplan con los requisitos de esta especificación y los datos técnicos en la hoja de datos de la válvula de control. 1.1.2 Todos los conectores y tuberías y de interconexión entre la válvula, el actuador, el posicionador y el filtro regulador. 1.1.3 Cualquierherramienta especial necesaria para el montaje, desmontaje y mantenimiento. 1.1.4 Diagramas esquemáticos de la válvula y los cálculos necesarios, los cuales deben incluir las dimensiones, peso, diagramas de circuitos, dibujos por sección, lista de partes y materiales. 1.1.5 Los manuales de instalación, operación y mantenimiento, incluyendo las instrucciones de otros proveedores. 1.1.6 Lista derepuestos recomendados. 1.2 Los equipos y servicios provistos por el Comprador deberán incluir: 1.2.1 La recepción, descarga, almacenaje e instalación de todos los equipos provistos por el Vendedor. 1.2.2 Todo el cableado para la energía eléctrica y para las señales de las luces indicadoras de posición, solenoides y/o estaciones de control. 1.2.3 Todas las tuberías, cañerías, válvulas y conexiones,excepto las que serán entregadas por el Vendedor. 2 Conflictos y desviaciones 2.1 Todos aquellos conflictos entre esta especificación y otras normas, códigos y formularios del sector que correspondan, deberán ser resueltos por escrito por el Comprador. 2.2 El Vendedor deberá solicitar por escrito el permiso del Comprador para desviarse de esta especificación. Así, el Comprador, quien deberá seguirlas normas y procedimientos internos de la compañía, enviará las solicitudes al Supervisor de Ingeniería y a instrumentación y control.

5

Especificación técnica de las válvulas de control
3 Referencias El Vendedor deberá solicitar por escrito el permiso del Comprador para desviarse de esta especificación. Así, el Comprador, quien deberá seguir las normas y procedimientos internos de lacompañía, enviará las solicitudes al Supervisor de Ingeniería y a instrumentación y control. 3.1 La Sociedad Internacional de Medición y Control Guía ISA: Válvulas de control: Guía práctica para medición y control. Guía ISA ISA S20.50 ISA S75.01 ISA S75.05 ISA S75.11 ISA SP75.17 ISA RP75.23 Válvulas de control: Guía práctica para medición y control. Formularios de especificación para Instrumentos...
tracking img