Especificacion de requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificación de requerimientos del sistema Kardex-E.

1. Introducción

1.1 Propósito

El sistema ayudará a cubrir la necesidad que se tiene de tener mayor información y más rápido acerca del estado del inventario de cada almacén dentro de la empresa. Se pretende que este sistema sustituya la metodología actual que es por medio de kardex llevado de manera manual.

Los usuarios serán losalmacenistas, vendedores y supervisores del área de materiales de la compañía.

1.2 Alcance

a) El sistema llevará por nombre inicial el de Kardex-E. Posteriormente podrá cambiar de nombre, pero para efectos de este documento y del desarrollo se hará referencia al nombre antes mencionado.

b) El sistema permitirá registrar los movimientos de entradas y salidas de cada almacén. Deberá tambiénproporcionar información para que los vendedores sepan si hay el material que solicita el cliente o no y en qué bodega estará.

Para la supervisión de las operaciones de materiales y facilitar el reabastecimiento, el sistema proporcionará algunos reportes. En la versión inicial este reporte será únicamente el de existencias por almacén, pero posteriormente se irán agregando otros reportes.c) Por medio de este sistema se pretende reducir el desabasto de material, hacer más eficiente el inventario y reducir las consultas que los de ventas hacen a los almacenistas acerca del stock de los productos.

1.3 Definiciones, siglas, y abreviaciones

Los productos que maneja la empresa en este momento son varios .En dos líneas se manejan cortes y pedazos, estas son: barra cromada y tubohoneado. Las demás líneas se manejan por piezas o paquetes.

Para efectos de este documento, se manejara el tamaño o medida de la barra y tubo en relación con los diámetros de estos. Longitud hará referencia a la medida en metros o pulgadas que se buscan de determinada medida o tamaño.

1.4 Referencias

Para más información sobre los productos y sus características consultar los folletos ycatálogos de la compañía.

1.5 Apreciación global

En la siguiente sección se describirán algunos generales acerca del sistema. En la sección 3 se detallarán los requerimientos específicos. Estos requerimientos están organizados de acuerdo al área funcional de los usuarios de acuerdo a la estructura de la organización. Están divididos en 5 áreas:

a) Ingreso: Aquí se detallan los requisitosque tendrá el sistema en relación a la validación de usuarios e ingreso al sistema.

b) Ventas: se especifican los requisitos de las funciones que debe tener el sistema para el área de ventas, principalmente son de consulta.

c) Kardistas: en esta sección se detallan los requerimientos relacionados a las funciones que tienen que ver con el registro de las salidas y entradas de cada almacén.d) Supervisores: se especifican los requisitos de supervisión, principalmente son reportes y correcciones de movimientos erróneos.

e) Administración del sistema: son los requerimientos referentes a la administración del sistema como es creación de nuevos almacenes; alta de datos de productos de manera masiva; alta, baja y modificación de usuarios.

2. Descripción global

2.1 Perspectivadel producto

En la compañía se maneja como ERP el sistema SAI. Este sistema tiene un módulo para controlar los almacenes, pero no es suficiente para la compañía ya que maneja la existencia en metros totales y se necesita saber las medidas de cada tramo o pedazo que haya en los almacenes ya que los clientes solicitan tramos de diferentes medidas. La base de datos de este sistema está en VisualFox Pro. Se pretende que en un futuro se pueda relacionar de manera semiautomática la información proporcionada por el SAI con la proporcionada con el Kardex-E.

Actualmente el control del inventario se lleva por medio de kardex manual, con tarjetas de entradas y salidas. Debido la cantidad de productos y movimientos este sistema resulta obsoleto ya que lleva mucho tiempo diario de cada...
tracking img