Especificacione tecnicas alcantarillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. ESPECIFICACIONES TECNICAS
RUBRO: REPLANTEOS
1.1 Definición
Replanteo es la ubicación de un proyecto en el terreno, en base a las indicaciones de los planos respectivos, como paso previo a la construcción.
1.2 Especificaciones
Todos los trabajos de replanteo deben ser realizados con aparatos de precisión, tales como teodolitos, niveles, cintas métricas, etc., ypor personal técnico capacitado y experimentado.
1.3 Medición y pago
El replanteo tendrá un valor de acuerdo al desglose del precio unitario, en kilómetros.
RUBRO: TUBERIAS PVC PARA ALCANTARILLADO SANITARIO

Definición

Se entiende por tuberías para alcantarillado sanitario, los conductos de sección circular fabricados con poli-cloruro de vinilo(PVC) rígido de pared estructurada con interior liso, sus uniones y accesorios para instalarse en sistemas de alcantarillado, comprenden los siguientes pasos:

Tipo A2: Tubo de doble pared en sus superficies interior y exterior, formado por un elemento o banda con nervios entre sus paredes, que se ensambla en circunferencia o en espiral.

Tipo B: Tubo de extrusiónsimultanea de doble pared, interior lisa y exterior corrugada.

Especificaciones
Estas especificaciones incluyen los requisitos, métodos de ensayo, uniones y accesorios para garantizar el funcionamiento del sistema.

Los tubos servirán para evacuación de aguas servidas y/o pluviales y soportarán rellenos con densidad no menor de 1700 kg/cm2 y compactación entre el 85y 95% de la máxima densidad seca según el ensayo de Proctor Standard.

Las tuberías cumplirán las normas internacionales ISO y ASTM u otra norma internacional equivalente que cumpla los requisitos mínimos mencionados en estas especificaciones. Las tuberías fabricadas en Ecuador deberán cumplir la norma INEN 2059:2000 Segunda Revisión.

Longitud

Tubos TipoA2: Se suministrarán en longitudes variables de acuerdo a los requerimientos del proyecto.
Tubos Tipo B: Se suministraran en longitudes de 6 m.
Dimensiones y tolerancias

Las dimensiones de los tubos, diámetros y espesores mínimos, deben satisfacer los requisitos indicados en el NTE 2059 segunda revisión y podrán seleccionarse de acuerdo con lo señalado enlas tablas de espesores, rigidez anular y diámetros de esta norma.

Tipos de Unión

Los tubos Tipo “B” se suministraran con un extremo corrugado y el otro con campana y debe ser unidos entre si mediante unión de sellado elastomérico, haciendo uso de un elastómero tipo sombrilla que se aloja en dos valles consecutivos del extremo corrugado del tubo y con una longitudsegura de acoplamiento con la campana, la misma que produce el sello hidráulico por compresión del caucho contra las corrugaciones del extremo del tubo.
Los tubos tipos “A2” se suministraran con extremos lisos y los cauchos o elastómeros con estriado exterior colocados en los mismos. Los tubos serán acoplados entre si mediante uniones estructurales acampanadas que producen el sellohidráulico por compresión del elastómero y con longitudes seguras de acoplamiento.

Marcado

Los tubos se suministraran con la siguiente impresión

a) Marca del fabricante
b) Tipo de tubo “A2” o “B”
c) Material de fabricación (PVC)
d) Diámetro nominal
e) Rigidez anular en KN/m2
f) NTE INEN dereferencia
g) Número de lote.

Método de prueba de la tubería
Los métodos de prueba para determinar la resistencia de la tubería a la flexión, su resistencia al aplastamiento, o su resistencia mínima al impacto, serán los que indique el fabricante de acuerdo con las tablas para tubos Tipo A2 y B establecidas en la NTE INEN 2059:2000 Segunda Revisión....
tracking img