Especificaciones cesped sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multiservicios y Representaciones
www.decorcenter-bo.com


Representante : Denar Alvarez Suarez
Dirigido : Estado plurinacional de Bolivia
Telf. : 3-350451 Fax: 3-32-54-34
Dirección : C/ Ingavi No. 483
Pagina Web : www.decorcenter-bo.com
Email : decorcenter@decorcenter-bo.com
Santa Cruz - Bolivia

1. Justificación del proyecto

Como es deconocimiento publico, en nuestro país, se esta tomando conciencia, de la importancia del deporte en una sociedad y los beneficios que tiene para la población. Sabiendo de antemano que el deporte cumple algunas funciones básicas, para el desarrollo del ser humano las cuales son:

* Función educativa.- (El deporte educa), Hay que tener en cuenta que el deporte nos afecta a todos, mas o menosdirectamente, pero a nadie le pasa por alto, unos lo practican, otros actúan como espectadores, se publica en la prensa, la gente habla de el, etc. Como institución social influye en la interacción de la persona con la sociedad y el resto de las personas.

* Función ociosa- (El deporte cubre tiempo de ocio), Actualmente existen diversas actividades recreativas relacionadas con el deporte y esmuy difícil que alguien no pueda cubrir su tiempo de ocio con lo que mas le gusta. Pocas sociedades, por no decir ninguna, sin un equivalente de nuestras actividades recreativas, sin instituciones sociales, que por así decirlo, proporcionan alivio emocional, contrarrestando las tensiones y los esfuerzos de la vida ordinaria.

* Función terapéutica.- (El deporte cura), Cuando el deporte esbien dirigido, es bueno para la salud. El problema, surge cuando no esta bien dirigido, como ser los no profesionales y las personas encargadas de fomentar en la población la actividad deportiva, es decir, el gobierno. En realidad quien no sabe, que el ejercicio es bueno para la salud, en diversas maneras.

* Función instrumental.- (El deporte delineado), mas que todo se refiere a uncomportamiento patológico, y como tal no hace bien a las personas, para ello hay que saber equilibra el ejercicio, en base a las aptitudes del individuo.

* Función profesional.- (El deporte como medio de vida), hoy en día, el deporte es fuente de variados tipos de profesionales, como ser: profesores de educación física, entrenadores técnicos, periodistas deportivos, psicólogos deportivos yporsupuesto los atletas profesionales; ayudando indirectamente a otro tipo de trabajadores, como ser: tiendas deportivas, trabajadores informales, etc.

Para resumir, la práctica del deporte, ayuda al crecimiento de una sociedad, de diversas formas, ya sea en la salud, en lo profesional, alejando a los ciudadanos de las drogas, alcohol, etc., mejora los hábitos alimenticios, la higiene personal, etc.Desde este punto de vista, la implementación de lugares, para la práctica del deporte, promovería el desarrollo de la sociedad, construiría el bienestar de la comunidad y elevaría su nivel de vida, tanto en lo cultural como en lo económico, actuaria favorablemente sobre la costumbres y aumentaría la longevidad de sus habitantes.

1.1.- Objetivos generales y específicos.

Dotar de canchasdeportivas con césped sintético de calidad, con todas las certificaciones y aprobados por los entes especializados y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona.

Ir ampliando los campos deportivos, conforme al crecimiento de la población y/o los requerimientos de la zona.

1.2.- Población de diseño del proyecto

El presente proyecto será realizado para 10años, con una población diseñada de 483.823 habitantes del área rural, según el instituto nacional de estadísticas (INE), conociendo que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existen 15 provincias con un total de 56 municipios.

1.3.- Compatibilidad con planes del sector

El deporte y la salud, son prioridades para todo gobierno, para ello se tiene una planificación en la gestión...
tracking img