Educacion

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
soy estudiante en formacion de la carrera en ciencias sociales amante de los buenos libros , critico e imparcial en todas las areas , aspiro ser master en educacion y ser catedratico de historia que es segunda carrera que pretendo estudiar en la universidad de el salvador ,, por el momento me encuentro redactando ensayos como breves de diversos temas que me gustaria compartirlos con ustdes entrelos ensayos he escrito sobre la educacion vrs la globalizacion ,, sobre migracion ... y pienso escribir mi libro sobre el amor de mi vida .. una mujer que me robo el corazon el cual me dejo un gran vacio en la vida y com dios lo a llenado poco a poco .y me a mostrado que tomado de su mano nada es imposible y rescato de muchaos lugares de tormento en los cuales vivia ,, esta historia de amor quepretendo escribir es basada en mi vida y ese amor perdido y prohibido un amor tan bello como elsol que dejo de alumbrar a alta intensidad por el mal comportamiento de la luna por las noches ,, el amor esgrande por critos es grande por lo tanto creo que dios simpre nos da la oortunidad e de ser felices ya no sea con esa persona a la cual le entregamos todo el corazon pero si podemos ser felicescon alguien mas .. la vida siempre nos da lo que buscamos y lo que necesitamos ...
Los grupos humanos han concedido siempre enorme importancia al hecho de que las jóvenes generaciones conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y funcionamiento de la sociedad. Gran parte de la educación, en su función socializadora, ha consistido en conocer la propia sociedad, su pasadohistórico, así como el espacio y territorio en que se desarrolla la vida del grupo. En la sociedad moderna, es la escuela la institución principalmente encargada de asegurar esa función.

En la Educación Primaria, el conocimiento de la sociedad ha estado incorporado a un área más amplia, de "Conocimiento del Medio". La delimitación progresiva de esa área, como corresponde al nivel evolutivo delos alumnos en la etapa de Secundaria, reclama un mayor rigor y profundización en los mismos, conforme se hace en varias áreas diferenciadas, entre ellas la de "Ciencias Sociales, Geografía e Historia". En esta área, y por comparación con la de "Conocimiento del Medio" de Primaria, se diversifican los conceptos y se afina y perfecciona su comprensión; se abordan los problemas en un nivel máselevado de abstracción y generalización; se amplían y se hacen más complejos los procedimientos de indagación y análisis; se analizan espacios y tiempos a diversas escalas, más alejadas de la percepción inmediata de los alumnos; y, en general, se consolidan y enriquecen las actitudes y los valores relacionados con la realidad humana.

A semejanza de la etapa educativa anterior, aunque con un pesorelativo diferente, se mantienen los dos polos básicos y complementarios del conocimiento de la realidad: el relacionado con la experiencia personal y el socialmente compartido y organizado en disciplinas científicas. A lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria se mantiene la tensión entre ambos: la experiencia de los alumnos y sus esquemas previos de conocimiento continúan siendo un referenteimprescindible en el proceso de selección y organización de los contenidos de aprendizaje, así como en la planificación de la enseñanza en orden a un aprendizaje significativo; pero la estructura social y disciplinar del área cobra una importancia creciente que ha de manifestarse en los contenidos básicos.

Los contenidos formativos más tradicionales en el ámbito del conocimiento de la sociedadhan sido los de la Historia y la Geografía. Estas dos disciplinas destacan, no sólo por su mayor antigüedad académica y tradición educativa, sino también por el hecho de ser las ciencias que consideran la realidad humana y social desde una perspectiva más global e integradora. Con todo, en la formación de los jóvenes hay contenidos básicos que esas dos ciencias no pueden cubrir por sí solas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS