Proyecto de inversión en una cancha de césped sintético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Capitulo 1: 1.1 Introducción Se pretende instalar una cancha de fútbol de césped sintético, en algún lugar

estratégico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La demanda creciente y fuerte aceptación de este tipo de servicios entre el público cruceño, además de una fuerte corriente “pro light” y salud en cuento al cuidado del cuerpo, sumado a una escasa oferta en estos momentos, sonalgunos de los factores que motivan este emprendimiento visionario.

Sin lugar a dudas podemos destacar la creciente concientización por parte de todos los ciudadanos, de que el deporte es una vía indispensable para la formación integral de todas las personas, fundamentalmente de los más jóvenes, creándoles hábitos sanos y saludables que les alejen de las abundantes prácticas nocivas que existen ennuestra sociedad.

Dentro de este crecimiento de la práctica de actividad física, es un hecho evidente la tendencia por parte de los jóvenes hacia la práctica del fútbol, ocasionando por lo tanto que cada día las canchas de césped artificial sean más demandadas por los amantes de este deporte.

Ya sea que este tipo de canchas les permites sentirse como si estuvieran jugando en una canchaprofesional, porque estén cansados de jugar en canchas de cemento, o simplemente por una cuestión de novedad, lo cierto es que cada vez más personas deciden alquilar ese tipo de canchas para jugar sus partidos de fútbol no profesional.

Por otro lado, este tipo de canchas, a diferencia de las canchas de césped natural, son mucho más resistentes, pueden ser utilizadas continuamente sin necesidad detener que suspender su uso por mucho tiempo, y requieren de un mantenimiento sencillo, rápido y de bajo costo, en relación al mantenimiento de canchas con césped natural.

1.2 Planteamiento del Problema La Demanda de servicios de alquiler de canchas de pasto sintético sobrepasa la oferta en este momento. Vemos como una oportunidad de negocio implementar un nuevo lugar donde se brinde un serviciointegral, que cubra las expectativas de los clientes y, que además se diferencie de la competencia ofreciendo instalaciones cómodas, parqueos amplios y seguridad.

1.3 Alcance del Estudio El estudio tendrá un alcance dentro del área urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre los segmentos socioeconómicos medio y alto (C2 y ABC1) de la población masculina joven, con edadescomprendidas entre los 15 y 35 años de edad.

1.4 Justificación 1.4.1 Justificación empresarial En la actualidad existen en la ciudad pocos centros deportivos que cuenten con canchas de este tipo, siendo el más sobresaliente de todos ellos, aquel que actualmente tiene instaladas tres canchas de fútbol 7 de césped sintético, situado en la zona norte, próximo al 6to. anillo de circunvalación sobre la avenidaCristo Redentor, arteria principal de nuestra ciudad.

Particularmente cabe resaltar el éxito obtenido por mencionado centro deportivo privado, teniendo generalmente reservadas sus tres canchas, todas las noches, de lunes a sábado, para la práctica del fútbol como método de esparcimiento, reencuentro con los amigos y actividades de fraternidad.

Esto nos devela una latente necesidad ennuestro medio, y precisamente se constituye en la justificación empresarial del negocio, además de una oportunidad de largo plazo, sostenible en el tiempo.

1.4.2 Justificación social Se pretende crear un lugar de recreación sana, incentivando el deporte y la actividad física como estilo de vida de una sociedad moderna. Se quiere convertir este negocio en un punto de encuentro de amigos y familiaresque se reúnan para pasar momentos de diversión a la vez que se ejercitan físicamente, se relajan y desarrollan sus habilidades deportivas.

1.4.3 Justificación profesional El desarrollo de este trabajo nos permitirá a los miembros del grupo poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento durante el desarrollo de nuestra formación profesional, para la materia de Elaboración y...
tracking img