Especificaciones Técnicas Sanitaria

Páginas: 67 (16649 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PROYECTO 233 VIVIENDAS UNIFAMILIARES
URBANIZACIÒN VILLA CAROLINA I Y II - GIRARDOT CUNDINAMARCA

GENERALIDADES

Las especificaciones indicadas se desarrollarán con base en lo establecido en los planos, normas nacionales, municipales y particulares de construcción. La medida de obra se liquidará de acuerdo a cada tipo de trabajo a realizar en el cual deberánincluirse las obras de seguridad necesarias, cargue y transporte de los sobrantes, etc. El pago se hará de acuerdo a las unidades tomadas en cada caso particular a los precios unitarios establecidos en el contrato y para cada caso incluirá el retiro y transporte de los materiales sobrantes por parte del contratista.

El interventor rechazará las obras que sean realizadas con materiales diferentes alos especificados y que no hayan sido aceptados por él, así mismo, se abstendrá de recibir aquéllas que manifiesten la utilización de mano de obra deficiente. Podrá exigir en cualquier momento, el cambio de personal, materiales y equipos que no cumplan los requisitos para esta clase de obras.

Donde quiera que haya sido necesario utilizar el nombre comercial de un producto, deberá entenderse comola manera de fijar la calidad del mismo y en todos los casos el interventor deberá aprobar el producto que en definitiva se utilice.

Las presentes especificaciones técnicas, los planos arquitectónicos, los planos estructurales y los demás estudios técnicos se complementan entre si y tienen por objeto explicar las características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales comofiguran en todos los planos.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

A. Será obligación primordial del Contratista ejecutar el trabajo estrictamente de acuerdo con los planos y especificaciones para lo cual someterá muestras de los materiales a utilizar para la aprobación del .interventor de obra.
Se supone que las cotas y dimensiones de los planos deben coincidir pero será obligación del Contratistaverificar los planos antes de iniciar los trabajos.
Cualquier discrepancia debe ser aclarada prontamente con el interventor de Obra pues en caso contrario, si se presenta la necesidad de hacer correcciones después de adelantada la obra, el costo de esta será por cuenta del Contratista.
B. Cuando en estas especificaciones indique algún equipo o material por su nombre de fábrica, esto se hace conel objeto de establecer estándar de calidad, tipo y características.
El Contratista podrá usar productos similares obteniendo previamente la aprobación del interventor de Obra.
Para el cabal cumplimiento del contrato, se tiene como obligaciones del Contratista las siguientes:
1. Suministrar en el lugar de la obra los materiales necesarios de la mejor calidad y a los cuales se refiere estasespecificaciones y los planos adjuntos.
2. Suministrar el personal competente y adecuado para ejecutar los trabajos a que se refiere los planos y las especificaciones de la mejor forma posible.
3. Pagar cumplidamente al personal a su cargo sueldos, prestaciones, seguros, bonificaciones y demás que ordena la Ley, en tal forma que EL CONTRATANTE, bajo ningún concepto, tenga que asumirresponsabilidades por omisiones legales del Contratista.
4. Estudiar cuidadosamente todos y cada unos de los planos que contienen el proyecto, leer atentamente las especificaciones e inspeccionar el lugar de la obra para determinar aquellas condiciones del terreno que puedan afectar los trabajos a realizar.

GENERALIDADES

Materiales a cargo del Contratista

Todos los materiales que sean necesarios parala construcción total de las obras que se licitan, deberán ser aportados por el Contratista y colocados en el sitio de las obras. Así mismo, deberá considerar las diversas fuentes de materiales y tener en cuenta en su propuesta todos aquellos factores que incidan en su suministro. Todos los costos que demanden la compra, exploración, explotación, procesamiento, transporte, manejo, vigilancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitaria
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Sanitarias
  • Especificaciones Tecnicas Para Instalaciones Sanitarias
  • Pliego de especificaciones tecnicas de instalacion sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS