Especificaciones tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO: “CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA I.E.209 "GOTITAS DE AMOR" DISTRITO DE LAMBAYEQUE.”

1.1.0 GENERALIDADES:

1.1.1. Alcance de las Especificaciones:

Las presentes Especificaciones describen el trabajo que deberá realizarse para la Construcción de las Obras del presente Proyecto: la Construcción de 06 aulas, asi como 01ambiente para dirección y profesores, 01 sala de computo, 01 sala multiples, 01 modulo SS.HH para niños y niñas, veredas al exterior de los ambientes, 01 asta para bandera y equipos de juegos mecánicos, las cuales son complementarias a los proyectos arquitectónicos y de ingeniería y, por lo tanto, el contratista deberá necesariamente seguirlas y obedecerlas.

El contenido de las presentesEspecificaciones Técnicas, está en concordancia con todo lo señalado en el Reglamento Nacional de Construcciones del Perú, Manuales de Normas del ACI, Manuales de Normas del ASTM, Ley Normativa de Electricidad del Perú, Manuales vertidos por cada fabricante.

Cualquier discrepancia entre las presentes especificaciones técnicas y los documentos antes mencionados, prevalecerá loindicado en estos últimos, los cuales pueden considerarse como parte integrante de las mismas.

1.1.2. Medidas de seguridad:

El Contratista o Constructor adoptará las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros o a las Obras en si, cumpliendo con todas las disposiciones vigentes en el Reglamento Nacional de Construcciones.1.1.3. Validez de las Especificaciones, Planos y Metrados:

En el caso de existir divergencia entre los documentos del Proyecto:
Los Planos tienen validez sobre las Especificaciones Técnicas, Metrados y Presupuestos.

Las Especificaciones Técnicas tienen validez sobre Metrados y Presupuestos.

Los Metrados tienen validez sobre los Presupuestos.

Los Metradosson referenciales y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al Contratista o Constructor de su ejecución, si está prevista en los Planos y/o en las Especificaciones Técnicas.

Las Especificaciones se complementan con los Planos y los Metrados respectivos, en forma tal que las Obras deben ser ejecutadas en su totalidad, aunque éstas figuren solamente en uno de losDocumentos.

Detalles menores de trabajo y materiales no usualmente mostrados en las Especificaciones, Planos y Metrados, pero necesarios para la Obra, deben ser incluidos por el Contratista o Constructor, de igual manera que si se hubiesen mostrado en los Documentos mencionados.

1.1.4. Consultas:

Todas las consultas relativas a la construcción serán formuladas por elContratista o Constructor al Inspector de la Obra, quien en este caso representa a la entidad contratante

1.1.5. Similitud de materiales o equipos:

Cuando las Especificaciones Técnicas o Planos indiquen “igual o semejante”, sólo la entidad o su representante decidirán sobre la igualdad o semejanza.

1.2.0 CAMBIOS POR EL CONTRATISTA:

El Contratista oConstructor notificará por escrito con relación a cualquier material que se indique y que considere posiblemente inadecuado o inaceptable de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y Ordenanzas por parte de las Autoridades competentes, así como cualquier trabajo necesario que haya sido omitido. Si no se hace esta notificación, las posibles infracciones u omisiones, en caso de suceder, serán asumidaspor el Constructor sin costo alguno para la entidad contratante.

La entidad contratante. Aceptará o denegará también por escrito, dicha notificación.

3. MATERIALES Y MANO DE OBRA:

Todos los materiales o artículos suministrados para las Obras que cubren estas Especificaciones, deberán ser nuevos, de primer uso, de utilización actual en el mercado nacional e...
tracking img