Especificaciones tecnicas barandas camas hospitalarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

BARANDAS PARA CAMA HOSPITALARIA

1. INTRODUCCIÓN

Las camas hospitalarias de los diferentes servicios y locales de la Red Asistencial Arequipa de Essaludrequiere contar con un sistema de barandas que les permita garantizar la estabilidad física del apaciente (evitar caídas)

2. OBJETIVO

Contratar a la empresa que elabore barandas paracama hospitalaria, de acuerdo al modelo descrito en as presentes especificaciones.

3. DESCRIPCION DE LAS BARANDAS

El esquema de las barandas se adjunta a la presente, donde se puedendistinguir lo siguientes componentes:

▪ Barra inferior que es la que se adhiere a la cama, hecha de fierro, con una sección en forma de “U” de 1 ½” x 1 ½” y 1/8” de espesor. La longitud de estabarra es variable dependiendo de la dimensión de la cama. Las dimensiones de las camas varían entre 2.00, y 2.20 m, para lo cual el fabricante deberá verificar la dimensión en campo. Esta barra vasujeta a la cabecera y pies de la cama, mediante pernos 4 pernos de ¼” x 2”, dos en cada lado, por lo que se tendrá que acondicionar en los extremos de la barra para instalar los pernos.

▪Barra superior que es la que sirve de tope superior y que es la baranda en si, hecha de tubo de fierro, con una sección de 1 ½” x ½” y 0.9 mm de espesor. La longitud de esta barra es de 1.60 m, y losextremos tiene un remate que elimina las aristas del borde, es decir que elimina el borde vivo. Asimismo esta barra tiene seis orejas de metal soldadas, hechas de platina de 2” x 1/8”, forman una “U”de 4 cm x 3 cm.

▪ Seis tubos que conectan la barra superior y la inferior hechas de tubo de fierro, de ¾” y 0.9 mm de espesor. La longitud aproximada de estos tubos es de 0.40 m, y tiene dosquiebres. Estos tubos pueden ponerse en dos posiciones, una es la vertical y otro en la posición horizontal, que es donde los pliegues les permiten sobreponerse.

▪ Sistema de articulación...
tracking img