Especificaciones tecnicas plaza san jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA SAN JOSE
M01 - PRELIMINARES
Nombre: (1) – INSTALACION DE FAENAS
Unidad: global
1.- Definición
Este ítem comprende la construcción de instalaciones mínimas provisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la construcción. Todos los materiales necesarios para la ejecución de este ítem serán proporcionados por el CONTRATISTA
Las instalaciones seránconstituidas por una oficina de obras, galpones para depósitos, caseta para el cuidador, sanitarios para obreros y para el personal, cercos de protección, portón de ingreso para vehículos, instalación de agua, electricidad y otros servicios, según la necesidad del proyecto.
Asimismo comprende el traslado oportuno de todas las herramientas, maquinarias y equipo para la adecuada y correctaejecución de las obras y su retiro cuando ya no sean necesarios.
2.- Materiales, Herramientas y Equipo
El Contratista deberá proporcionar todos los materiales herramientas y equipo necesarios para las construcciones auxiliares, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el Supervisor de Obra.
En ningún momento estos materiales serán utilizados en las Obras principales.
3.- PersonalCapataz, albañiles y ayudantes.
4.- Ejecución
Antes de iniciar los trabajos de instalación de faenas, el Contratista solicitará al Supervisor de Obra la autorización y ubicación respectiva, así como la aprobación del diseño propuesto.
El Supervisor de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado.
El Contratista dispondrá de serenos en númerosuficiente para el cuidado del material y equipo que permanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso del Contratista y del Supervisor de Obra.
Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse, limpiándose completamente las áreasocupadas.
5.- Medición
La instalación de faenas será medida en forma global o metro cuadrados, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados y en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas.
6.- Forma de Pago
Este ítem ejecutado, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada. Dicho precio será compensación total por todoslos materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos.
Nombre: (2) – DEMOLICION GENERAL
Unidad: m2
1.- Definición
Este ítem se refiere a la ejecución de demoliciones de elementos estructurales de hormigón armado, hormigón ciclópeo, piedra y mamposterías de ladrillo y otros existentes en el predio, donde seefectuara la nueva
construcción, incluyendo la extracción y retiro de todos los elementos de las instalaciones
eléctricas e hidráulicas colocados en ellos. de acuerdo al formulario de presentación de propuesta y/o instrucciones del Supervisor de Obra.
2.- Materiales, Herramientas y Equipo.
El Ejecutor suministrará todas las herramientas, equipo y elementos necesarios para ejecutar lasdemoliciones, el traslado y almacenaje del material recuperable y el traslado de escombros
resultante de la ejecución de los trabajos hasta los lugares determinados por el Supervisor de Obra.
3.- Personal
Peon.
4.- Ejecución
Los métodos que deberá utilizar el Ejecutor serán aquellos que el considere más convenientes para
la realización de los trabajos especificados.
Lasdemoliciones se las efectúan hasta el nivel del piso terminado, debiendo dejarse el terreno
correctamente nivelado y apisonado.
Los materiales que estime el Supervisor de Obras recuperables, serán transportados y almacenados
en los lugares que este determine, aún cuando estuvieran fuera del límite de la obra.
No se permitirá utilizar materiales provenientes de la demolición en trabajos de la nueva...
tracking img