X bskcj kbsod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fljkenflkenf
fpoenfpklnelñkfnelkndflsknelfknselk
fpejfpseknfpewfnpekcmprifvnprkgnprs
ep`fnjrpfnrpgnprngvrpr
opgnepokgnprgnpr5pinpkngprfg6rg56768wepiwnlpkenfpoke+'ib
ahfoebfowebfoiewjbgf9ep n803b2973goldjbfwiengf
çaaaaaaaaaaaaa aaaaa aaaafaa a aaaaaaaaaaaaaa aaaaaa aaaaaaa a a a aaaaa aaaa aaaaa a h diwejg dewiobhdiwv diwvihjwe djwvdihw djvdh wkn divdkn widkdiukd wivdkljw odiuwldoiejdonwpco o0en lk eodble ob l oibfol ñlw o aoekndoña ep sl cevpwjb wepbp pav d

La muerte de Isolda

Personajes:

-Inés

-Esteban

-Padilla

La gallina degollada

Personajes:

-Mazzini, 28 años, esposo de Berta Ferraz

-Berta Ferraz, 22 años, esposa de Mazzini

-Bertita, hija menor del matrimonio

-Los cuatro hermanos idiotas

A los 3 meses, el matrimonio Mazzini-Ferraz seorientó en un hijo que lamentablemente al vigésimo mes lo sacudieron unas convulsiones dejándolo idiota sin remedio. Como es natural, este matrimonio se esperanzó en otro hijo que nació lleno de salud y belleza al igual que el primero pero a los 18 meses las convulsiones del primogénito se repetían y al día siguiente, el segundo hijo amanecía idiota. Luego sobrevinieron mellizos, y punto por puntose repitió el mismo proceso de los 2 mayores. Después de 3 años, nació una niña llamada Bertita. La noche en que Bertita cumplió 4 años, resultado de las golosinas, tuvo fiebre y escalofríos. La culpa de la meningitis de los 4 primeros niños fue el padre y un pulmón picado de la madre. Un día el matrimonio ordenó a la sirvienta a preparar una gallina para almorzar, y los 4 idiotas observabanmientras la sirvienta cortaba el cuello de la gallina. Después de almuerzo, la sirvienta se fue a Buenos Aires y a Berta se le ocurrió ir a saludar a los vecinos. Mientras tanto los 4 idiotas agarraron a Bertita y la mataron como a la gallina, dejando sangre en toda la cocina.

El almohadón de plumas

Personajes:

-Alicia

-Jordán

-La sirvienta

Es la historia de un matrimonio jovenformado por Alicia, una joven angelical, y Jordan. Ambos están enamorados. Viven en una casa escalofriante y majestuosa en la que Alicia pasaba el tiempo sola hasta que llegaba su marido. Así empezó a adelgazar hasta el punto de que un día tuvo que salir al jardín apoyada en el brazo su marido. Fue el último día que Alicia estuvo levantada. Al día siguiente el médico la examinó con mucha atención sinencontrar enfermedad alguna y ordenándola calma y reposo. Al día siguiente Alicia siguió empeorando, se veía que iba hacia la muerte, sin que el médico supiera de qué enfermedad se trataba. Por el día su enfermedad no avanzaba, pero cuando se levantaba aparecía cada vez más lívida. Los dos días finales deliró sin cesar a media voz hasta que por fin murió.

Cuando la sirvienta estaba arreglandola habitación, al hacer la cama se fijó en el almohadón, llamó al señor por haber observado pequeñas manchas de sangre. Jordan se acercó y descubre que su mujer había muerto porque dentro del almohadón había un animal monstruoso que le chupaba la sangre todas las noches a Alicia. En cinco días, había vaciado a Alicia.

A la deriva

Personajes:

-Paulino

-Dorotea

-Alves

Elargumento de esta obra trata sobre un hombre llamado Paulino que vive en la selva y sin querer pisa una víbora mortífera, llamada “yararacusú”. En el cuento se relata con todo detalle como poco a poco este hombre se va muriendo a pesar de todos los esfuerzos que hace por intentar llegar a un lugar donde puedan curarle. Primero es ayudado por su esposa Dorotea; luego se sube a una canoa y llegar paleandohasta el centro de Paraná para poder llegar a Tacurú-Pucú; después pide ayuda a su compadre Alvés pero éste no se encontraba en su casa. Finalmente Paulino muere.

La insolación

Personajes:

-Cachorro Old (foxterrier)

-El padre cachorro Milk (foxterrier)

-Dick, el taciturno preferido (perro foxterrier)

-Prince, perro foxterrier cuyo labio superior partido dejaba ver los dientes...
tracking img