Tesis nutricion infantil

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA EGRESAR DE LA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Restructuración de la Dieta Básica de los Niños de Primaria de la Unidad EducativaIntegral “La Patria de Bolívar”

Autor:
Castro Emily

Octubre, 2010
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Los alimentos son cualquier sustancia sólida o líquida que normalmente seingiere por los seres vivos con fines nutricionales, es decir, la regulación del metabolismo y el mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal y por fines psicológicos quese refiere a la satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes. (www.wikipedia.com, 15 de noviembre de 2010).
Por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas,hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento y mantenimiento de su organismo.(http://www.alimentacionsana.com.ar/informaciones/novedades/infantil.htm, 15 de noviembre de 2010)
Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla, que se refiere a la altura definitiva de un niño. El factor genético, es decir, la herenciainfluye en gran forma pero no se debe olvidar la importante relación que existe entre crecimiento y alimentación. (http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/infantil.htm, 15 denoviembre de 2010)
Una dieta hipocalórica severa, es decir, de pocas calorías, si es llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas. Si la malnutrición durapoco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. (http://www.alimentacionsana.com.ar/informaciones/novedades/infantil.htm, 15 de noviembre de2010)
En cambio, si el déficit alimentario en el niño se prolonga por un tiempo prolongado, la fase de recuperación no se produce, aunque se restablezca la dieta equilibrada con un suplemento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUTRICIÓN INFANTIL
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS