Especificaciones tecnicas vivienda 2 pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR

PROPIETARIO: GEUDIEL ENRIQUE POLANCO ORMAZABAL

UBICACIÓN: MERINO JARPA 352

COMUNA: CURICO

0. Generalidades:

La edificación descrita en la presente E.E.T.T. se refiere a la vivienda detallada en el plano de la presente carpeta, la cual se rige de acuerdo a las exigencias de construcción de:

- Ley General de Urbanismo yConstrucción

- Ordenanzas generales, especiales y locales de construcción y urbanización.

- Reglamentos para proyectos, construcciones e instalaciones domiciliarias de redes de servicios públicos de alcantarillado y agua potable.

- Reglamento de la superintendencia de electricidad y combustibles (SEC).

- Leyes, decretos, disposiciones reglamentarias relativas a permisos,aprobaciones, derechos e impuestos a inspecciones de fiscales y municipales.

- Planos de arquitectura, cálculo de estructura, construcción y detalles que se desarrollan como complementos de planos generales y especificaciones de instalaciones de agua potable, alcantarillado, electricidad, teléfonos y gas licuado,

- Normas del instituto nacional de normalización INN.

Será obligación de la empresacontratista el cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto, no obstante estas no deben presentar condiciones inferiores a las establecidas en el presente Itemizado Técnico o de las modificaciones Regionales aprobadas por el MINVU que se hayan realizado.

Será obligación del supervisor y del ITO, controlar que las obras se ejecuten de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y quela ejecución de estas, presenten condiciones iguales o superiores a lo establecido en el Itemizado Técnico.”

0.1 Seguridad en la Ejecución de la Obra

Se deberá actuar en concordancia con las normas chilenas de seguridad y normas INN al respecto. Además-, el propietario deberá observar en forma permanente las precauciones necesarias para evitar accidentes durante la ejecución de los trabajos.Siendo de su exclusiva responsabilidad.

0.2 Archivo de Obra

La empresa constructora o Contratista mantendrá disponible, durante todo el tiempo que demore la ejecución de la obra, un archivo de obra, compuesto por: Libro de Obra con timbre de aprobación municipal, /Gajo completo de planos, especificaciones técnicas y documentos anexos pendientes a las obras en desarrollo.

0.3 Materiales yElementos de Construcción

La totalidad de los materiales requeridos tanto por las presentes E.E.T.T. como por los respectivos planos se entienden nuevos, sin uso y de primera calidad, debiendo su provisión ajustarse estrictamente a las normas y ensayos consignados para cada uno de ellos o a las instrucciones del fabricante, cumpliendo con las prescripciones de fabricación señaladas por NormasINN. La I.T.O, podrá rechazar materiales que presenten defectos de acuerdo a las normas vigentes antes mencionadas o no cumplan los requisitos mínimos fijado en las presentes especificaciones y/o el Itemizado Técnico de Construcción.

1.0 OBRA GRUESA

1.1 Preparación del Predio

Previo a la iniciación de la faena, se reconocerá el suelo para la verificación en lo fundamental de lascaracterísticas físicas y mecánicas señaladas en los planos de arquitectura, cálculo e instalaciones, ejecutándose todo trabajo necesario para tal objeto: mediciones lineales y angulares, nivelaciones, prospecciones, etc.

Para la limpieza, despeje y emparejamiento del terreno, se eliminaran escombros, piedras, montículos, troncos, arboles, etc., no contemplados en los antecedentes de la obra y queinterfieran con la construcción.

Los desmontes y rebajas en el terreno, harán en las zonas y hasta los niveles indicados en los planos, no aceptándose desmontes para corregir depresiones del terreno antes de la ejecución de las fundaciones.

1.1.2 Replanteos

En cualquier etapa de la construcción deberá hacerse verificaciones de trazado y nivel que aseguren el correcto emplazamiento de los...
tracking img