Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
OBRA: subsidio casa habitación de 34.17mts.
PROPIETARIO: Luis Ernesto parra Rivera
DIRECCIÓN: calle libertad s/n.
LOCALIDAD: Sotaqui
COMUNA: Ovalle
REGIÓN: Región de Coquimbo

GENERALIDADES
Las presentes especificaciones técnicas se refieren a las normas vigentes de construcción que deberán considerarse en la ejecución de una casa habitación, la edificación arealizar tendrá una superficie de 34,17 m2., la vivienda se compone de los siguientes recintos: un porche, un comedor estar, 2 dormitorios y un baño.
La vivienda se ubicara en la calle libertad s/n de la localidad de Sotaqui, comuna de Ovalle.
El contratista a cargo Mario Carvajal deberá ejecutar los trabajos de acuerdo a los planos de arquitectura, fundación cubierta elevaciones detalle yespecificaciones técnicas de interés para el proyecto, interpretándolos en el sentido de la mejor y perfecta ejecución conforme a las reglas técnicas y normativa de construcción.
Estará a cargo del contratista realizar y completar aquellas obras estimadas indispensables para la terminación del proyecto.
A. CONDICIONES DEL TERRENO
A.1 Cierres provisorios:
Se ejecutará un cierre provisorio delterreno de placas OSV de 12mm. y como soporte pinos de 2x2
A.2 Despeje del terreno:
Se considera el despeje de terreno y el retiro de material orgánico, con un mini cargador en las zonas donde se construirá la vivienda.

A.3 Instalación de Faena:
Se considera la instalación de una bodega, un servicio higiénico, empalmes provisorios de agua potable y electricidad. Será a cargo del cliente losconsumos de agua y electricidad durante todo el proceso de construcción.
B.OBRA GRUESA
B.1 Trazados y niveles:
Se realizará el replanteo del emplazamiento del proyecto en el terreno, el cual será aprobado por el propietario para dar inicio.
Una vez aprobado se realizará el trazado definitivo mediante cercos de madera pino 1x4”, indicando ejes y niveles de acuerdo al plano de fundación, elcual deberá ser aprobado por el supervisor quien autoriza el inicio de excavaciones.
B.2 Excavación a mano:
Se realizará una excavación a mano, con un ancho de 0,40m. y una profundidad de 0,60m. De acuerdo al plano de fundación correspondiente.
En la excavación de colocará un polietileno impermeable para aislar la humedad.
B.3 Cimiento:
Se ejecutara un cimiento corrido perimetral de hormigónclasificación H-15 con una dosificación 170 Kg/cem/m3 incorporando un 20% de bolón desplazador.
B.4 Sobrecimiento:
Se realizara un sobrecimiento de hormigón clasificación H-20, de acuerdo al plano de fundaciones correspondiente, con una altura mínima de 0,20m sobre el terreno natural y una altura promedio no superior a 0,40m.
Debido a las características del terreno el plano de estructurasdetermine sobrecimientos especiales, que obliguen a un aumento en las dimensiones, resistencias, al empleo de enfierraduras como esfuerzos, se consideraran obras extraordinarias con presupuesto adicional.
B.5 Rellenos:
Se rellenará interiormente con material proveniente de la excavación, libre de material orgánico, en capas no mayores a 15 cm de espesor, debidamente regadas y compactadas. Encaso de faltar material de relleno se usara relleno de estabilizado debidamente compactado. Sobre el relleno interior se le colocará en toda su base una barrera anti humedad polietileno. Para luego colocar una cama de ripio de 0,08m. de espesor debidamente compactado.
B.6 Cama de Ripio:
Sobre el relleno compactado indicado anteriormente se colocará una cama de ripio de 8 cm de espesor, debidamentecompactado.
B.7 Radier:
Sobre el ripio compactado se realizará un radier de hormigón afinado H-20 con un espesor de 0,08Cms. Se deberá respetar los niveles de piso indicados en el plano de arquitectura.
B.8 Albañilería:
Para los muros se consultan albañilería en bloques de 0.14 x 0.20 x 0.40 cm, los cuales irán unidos con mortero de pega con una proporción de 1:3.
B.9 Tensores:
Como...
tracking img