Especificaciones tecnicas

Páginas: 51 (12669 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
DISPOSICIONES GENERALES



DE LAS ESPECIFICACIONES:

Las Especificaciones Técnicas del presente Expediente Técnico contienen los procedimientos para ser aplicados durante el proceso de ejecución de Obra:





DE LAS OMISIONES:

Las omisiones que puedan encontrarse en el presente Expediente Técnico, tanto en diseño como en los metrados, serán consultadas y/omodificadas conjuntamente por el Ingeniero Inspector y/o supervisor y el Ingeniero Residente.





EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:

Los Equipos y Herramientas necesarios para la correcta ejecución de la Obra, debe ser previsto por el Ingeniero Residente en su debida oportunidad, de tal manera que no se originen atrasos en el avance de la Obra.





DE LAS NORMAS TÉCNICAS:Forman parte de estas especificaciones, todos los detalles que aparecen en los Planos Estructurales e Instalaciones, así como las recomendaciones indicadas en las siguientes normas, para la ejecución de la Obra:

➢ Normas del ITINTEC.

➢ Práctica recomendable para medir, mezclar y colar Concreto: ACI 614-59.

➢ Práctica recomendable para Construir, Encofrado para Concreto: ACI347-63.

➢ Especificaciones de Agregado para Concreto: Normas del ASTM-C-33-1T.

➢ Método de Ensayo de Resistencia a la compresión de cilindros de concreto moldeado: ASTM-C-39-61.

➢ Requisitos de Construcción: ACI 318-89.

➢ Reglamento Nacional de Construcciones del Perú





ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES:

Las presentes especificaciones describen el trabajo que deberárealizarse para la ejecución de la Obra Civil del proyecto; estas tienen carácter general y donde sus términos no lo precisen, será el Ingeniero Supervisor de la obra, quien determine respecto a procedimientos y métodos de trabajo.




VALIDEZ DE LAS ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS:

En caso de existir divergencia entre la validez de los documentos del proyecto, los planostienen supremacía sobre las especificaciones técnicas. Los Metrados son referenciales y complementarios y la omisión parcial o total de una partida no dispensará al Contratista de su ejecución, si está prevista en los planos y/o especificaciones técnicas.














INGENIERO RESIDENTE:

El Ingeniero Residente será designado por la entidad, quien se encargará decontratar el personal calificado y obreros necesarios para la correcta ejecución de la obra.

También tomará las medidas necesarias y suficientes de seguridad para evitar la posibilidad de accidentes del personal y posibles daños a propiedades y terrenos ajenos a la Obra.





SERVICIOS DE PRIMEROS AUXILIOS:

El Ingeniero Residente deberá disponer de un botiquín provistocon medicamentos e instrumental mínimo y necesario para la atención de accidentes y enfermedades leves del personal de Obra.





SUPERVISOR:

Estará a cargo de un Ingeniero designado por la Entidad Ejecutora; quien supervisará y controlará los trabajos, los plazos de ejecución, cantidad y calidad de materiales, y hará cumplir las Especificaciones Técnicas.LIMPIEZA FINAL DE OBRA:

A la culminación de los trabajos, se efectuará la limpieza de todos los residuos de materiales, desechos, etc., en el área donde se ejecutó la Obra.































ESPECIFICACIONES TECNICAS



OBRA:


"MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 64441 DE ALTO YURINAKI - PERENE,PROVINCIA DE CHANCHAMAYO - JUNIN"



SUB PROYECTO:


“CONSTRUCCION DE SALON MULTIFUNCIONAL”


01. OBRAS PROVISIONALES:

01. ALMACEN DE OBRA:

En la partida de almacén de obra se alquilara un local apropiado cercano a la obra en ejecución, esto servirá como almacén y oficina de residente y/o supervisor.

Unidad de Medición

La unidad de medida será por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS